miércoles, 7 de octubre de 2015

NUEVOS DRONES " AGRO DRONE " " FIRE DRONE"

                                              
El Agro Drone, proyecto en el área de muestreos de campo de rendimiento en mejora genética desarrollado por la empresa jalisciense Inbright, especializada en dar soluciones a este y otro tipo de problemas en distintas áreas, que van desde agricultura hasta detección de incendios y vigilancia, a través del uso de drones.

 Actualmente este proceso se mide a mano, por lo que una persona puede tardar hasta un mes en sacar toda la información de una hectárea de terreno sembrado, mientras que el dron tarda un total de siete minutos en la misma extensión de terreno. Por día, el Agro Drone puede monitorear y entregar la estadística completa de hasta tres hectáreas de terreno, especificando número de plantas, altura, vigor, distancia y floración, clasificado por parcelas, líneas o surcos.

 La cámara utilizada por el dron es de un teléfono celular Nokia Lumia, cuyas imágenes se integran posteriormente en un mosaico.
                            
El Fire Drone, el cual se especializa en la detección de incendios en un área determinada, a través de la utilización de cámaras térmicas. Este artefacto está previsto para que pueda cubrir tres funciones: prevención de incendios, combate de incendios y recuento de daños. Al momento se encuentra bajo estudios de factibilidad técnica.

 Este dron utiliza una cámara térmica con la cual podemos encontrar el incendio y saber la velocidad que lleva, basados en la velocidad del viento. También podemos monitorear un área de 30 kilómetros cuadrados, detectar fuego a un kilómetro de distancia y determinar el camino que recorrería el fuego de iniciarse un incendio, con base en algoritmos, tomando en cuenta también los tonos de la maleza, como amarillos y rojos.

 Los drones son completamente autónomos, por lo que no necesitan intervención de una persona para su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario