martes, 1 de septiembre de 2015

Black ops 3





Treyarch dejó muy claro que su filosofía para el modo multijugador de Call of Duty: Black Ops 3 iba a ser la de “guns up”; pues bien, lo ha conseguido. Por aire, por tierra, mientras corres por una pared e incluso buceando tienes la oportunidad de disparar a tu oponente. Se trata de un juego mucho más frenético que el resto, en el que pararte un segundo puede significar la muerte, por lo que también será más complicado conseguir las rachas de bajas.

En la beta sólo hemos podido disfrutar de tres mapas: Combine, Hunted y Evac. En todos ellos hay posibilidades de atravesar el mapa de un lado a otro corriendo por alguna pared, y no creáis que eso te puede hacer vulnerable a ataques de algún rival en tierra firme, pues tal y como ya hemos mencionado, debido al planteamiento “guns up”, en todo momento tendrás disponible tu arma para contraatacar al rival. Se riza el rizo cuando nos damos cuenta de que, además, podemos cambiar de dirección en plena pirueta, con un giro de 180 grados que desafía las leyes de la física, pero que sienta fenomenal a Call of Duty: Black Ops 3.

 El agua también está presente en estos mapas, y en algunos casos se puede atravesar el campo de batalla buceando, aunque evidentemente no por tiempo ilimitado. El mero hecho de poder disparar sumergido en el agua es un avance interesante, pero además, poder bucear te aporta una nueva vía para llegar hasta el enemigo y gracias a la propulsión, podremos salir del agua disparados y listos para el combate. La vida del ‘campero’ parece haber llegado a su fin. Aunque siempre hay alguna excepción, no es normal encontrarse con alguien parado en un mismo punto durante mucho tiempo, ya que hay demasiados accesos a casi todas las posiciones del mapa. Han añadido una nueva vía por agua y han reducido la de aire.

Es cierto que continúan los propulsores que nos ayudan a saltar más, y que ahora se puede correr por las paredes; sin embargo, ya no hay tantas azoteas a las que subir como sucedía en el Advanced Warfare. En ese título tenías que estar más atento a las ventanas y tejados que a lo que te venía por tierra, pero en Black Ops 3 no es así. La intención de la desarrolladora es que tengamos control total del combate, y por eso somos capaces de disparar casi en cualquier circunstancia. Ya no vale poner de excusa las limitaciones del juego al disparar, si no has logrado una baja será que no has apuntado bien. Asimismo, la capacidad de esprintar es ilimitada, lo que favorece todavía más a que la acción se desarrolle a un ritmo trepidante.

En la beta están disponibles los modos de juego: Duelo por equipos, Dominion, Demolición, Baja confirmada, Hardpoint, Capturar la bandera y Buscar y destruir. Veremos si estos son los únicos que hay o les falta alguno por mostrar, como podría ser Guerra terrestre, un clásico duelo por equipos, aunque con un mayor número de jugadores por bando. Más allá del arma principal, dentro de cada clase podremos usar una segunda arma de tipo secundario -pistolas, lanzacohetes, etc...-, los tres perks de rigor a elegir entre al menos seis opciones en cada categoría, y la granada principal y secundaria. Las rachas de bajas, en este caso no entran dentro del Pick 10, y serán tres, invariables, al estilo de anteriores Black Ops, eliminando por tanto la personalización de esta faceta de la producción.

Lo que sí que cambia radicalmente es el aspecto que tendremos dentro de las partidas multijugador, que no solo dependerá de nuestro rango, sino de una elección previa a cada partida que determinará radicalmente el devenir de la misma: nuestro Especialista. Se trata de nueve personajes que tendremos que ir desbloqueando con los tokens, de manera que deberemos elegir cuál usamos en cada partida dependiendo de la habilidad o arma especial que queramos. De esta forma, Treyarch pretende dar algo de peso a la narrativa del título también dentro del multijugador, de igual forma que el multijugador se cuela en la campaña a través de las habilidades personalizables. Cada uno de ellos tiene una habilidad única y un arma especial que podremos usar al llenarse un medidor que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

Este se recarga con el tiempo y con la puntuación que vayamos recolectando en la partida, a un ritmo de 4 minutos si no hacemos nada, bajando hasta el minuto si cogemos una buena racha. Una vez cargado, se mantiene aunque muramos. El primer especialista es Ruin, que tiene como habilidad especial un extra de velocidad que le permite recorrer largas distancias casi en un abrir y cerrar de ojos. Su arma especial consiste en un gran golpe contra el suelo que provoca una pequeña explosión, que destruye a todos los enemigos cercanos a él. La segunda es Outrider, una mujer que nos permite, con su habilidad especial, ver al equipo enemigo en un pequeño radio, durante un breve instante de tiempo. También nos ofrece la posibilidad de disparar un arco con flechas que explotan al impactar. Otro de los especialistas es Prophet, que tiene la habilidad de retroceder en el tiempo unos pocos segundos, dejando todo lo demás tal y como estaba, por lo que no podremos evitar una muerte de un rival ni tampoco volver atrás una vez nos hayan matado.

El arma de Prophet provoca descargas eléctricas que son letales para los objetivos alcanzados. La última a la que se tiene acceso en la beta, por lo menos hasta alcanzar el nivel 22, es Battery, que nos proporciona una armadura que rebota las balas de los enemigos como habilidad especial. Sin embargo, no nos protege de disparos en la cabeza o daños que no provengan de las balas. El arma de Battery consiste en un lanzagranadas, cuyos explosivos rebotan y detonan al poco tiempo de ser disparados o al golpear a un rival. Sin duda, Treyarch sabe que va por el buen camino, y que lo conseguido con el Black Ops 2 sólo hay que mejorarlo para continuar con la fórmula del éxito. Todas estas novedades harán que la experiencia multijugador sea mucho más satisfactoria para todos, con distintas opciones dependiendo de la partida y varias habilidades especiales que habrá que tener muy en cuenta al encontrarse con un enemigo.

NOVEDADES
Se venía especulando desde hacía meses que Nuketown podía volver a Call of Duty: Black Ops 3 y parece que así será. PlayStation Network en Brasil no ha podido aguantar la presión y ha acabado desvelando una de las sorpresas del nuevo Call of Duty: está incluido en la edición Deluxe. El mapa se ha llamado Nuk3town. Por el momento no hay mención alguna al respecto por parte de Treyarch, Activision o la propia Sony. Lo que sí ha hecho la firma japonesa ha sido editar la web, sin dejar rastro del nuevo nombre del mapa. Resta esperar a que cualquiera de los implicados acabe confirmando lo que parece un hecho. Call of Duty: Black Ops 3 es la nueva entrega de Treyarch en la franquicia Call of Duty. Se estrena en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC el próximo 6 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario