lunes, 10 de febrero de 2014

PS4 vs XBOX ONE vs WII U



PlayStation 4
es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment.Forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013 en el evento PlayStation Meeting 2013,4 aunque el diseño de la consola no fue presentado hasta el 10 de junio en el E3 2013.Es la sucesora de la PlayStation 3 y actualmente compite con la Xbox One de Microsoft y la Wii U de Nintendo. Su lanzamiento fue el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y en Europa fue el 29 de noviembre de 2013, mientras que en Japón será el 22 de febrero de 2014. Alejándose de la arquitectura utilizada en el procesador Cell de la videoconsola PlayStation 3, la PlayStation 4 contará con procesador AMD de 8 núcleos bajo la arquitectura x86-64. Estas instrucciones x86-64 están diseñados para hacer más fácil el desarrollo de videojuegos en la consola de nueva generación, que atrae a un mayor número de desarrolladores.

Estos cambios ponen de manifiesto el esfuerzo de Sony para mejorar las lecciones aprendidas durante el desarrollo, la producción y el lanzamiento de la PS3. Otras características de hardware notables de la PS4 es que incluyen 8 GB de memoria unificada GDDR5, una unidad de disco Blu-ray Disc más rápido, y los chips personalizados dedicados a tareas de procesamiento de audio, vídeo y de fondo. Entre las nuevas aplicaciones y servicios, Sony planea lanzar la aplicación PlayStation App, permitiendo a los que tengan un PS4 convertir los teléfonos inteligentes y las tabletas en una segunda pantalla para mejorar la jugabilidad. La compañía también planea debutar con Gaikai, un servicio de juego basado en la nube que aloja contenidos y juegos descargables.

Mediante la incorporación del botón "Share" en el nuevo controlador hará que sea posible compartir en cualquier momento capturas de pantalla, trofeos, compras o videos en páginas como Facebook, Twitter y hacer stream de lo que jugamos y ver el de otros amigos en directo desde Ustream o Twitch, Sony planea colocar más énfasis en el juego social. La consola ps4 el primer dia de su lanzamiento vendio 1.2 millones de consolas solo en territorio de los Estados Unidos. Actualmente se han vendido 7,8 millones de consolas aproximadamente hasta febrero 2014.




Xbox One 
es la tercera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. Forma parte de las videoconsolas de octava generación, fue presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013.5 Es la sucesora de la Xbox 360 y actualmente compite con la PlayStation 4 de Sony y la Wii U de Nintendo. Su salida a la venta fue el 22 de noviembre de 20136 a un precio de 499 dólares.

Críticas
Xbox One ha recibido fuertes críticas desde que en el E3, Microsoft mostró detalles sobre las políticas y precio de la consola. Por un lado fue fuertemente criticada la política que obligaba a una conexión permanente a Internet por entender que iba a restringir los juegos de segunda mano. Por otro lado también hubo fuertes críticas a que el sensor Kinect estuviera siempre conectado, entendiéndose que era una intromisión en la privacidad del cliente. Por último, Microsoft ha sido fuertemente criticado por el precio de salida de la consola: 499$ en USA y 499€ en Europa, 100 euros más caro que su competencia directa, la PS4. Microsoft no ha arreglado el problema de la conversión de vídeo de 50Hz a 60Hz, por lo que la televisión (NO los juegos) en Europa se ve a tirones, aunque será arreglado en una futura actualización.

Juegos usados y verificación de Internet
Microsoft emitió un comunicado el 19 de junio, donde anunció nuevas políticas, queriendo ellos que el Xbox One fuera como su antecesora, la Xbox 360. Según las nuevas políticas, no será necesaria la conexión permanente a Internet (solamente una vez, que será cuando la use por primera vez como configuración), discos que ya no requieren verificación y sin restricciones regionales. Un efecto secundario de esta política será que permite los juegos usados, mientras que los títulos digitales no podrán ser compartidos. Según Microsoft, el cambio se produjo debido a que sus seguidores se mostraron muy inconformes con las políticas anteriores de no poder compartir los juegos y conexión a Internet cada 24 horas, por eso el cambio.

Kinect
obligatorio Kinect es obligatorio para la interfaz principal de la consola, y no funciona sin no esta conectado a él19 Además Kinect del Xbox One no es sólo la cámara que reconoce gestos , sino tambien un microfono que acepta órdenes de voz, los cuales empiezan con Xbox,Y además es obligatorio ya que no hay versiones de Xbox One sin kinect




Wii U
con nombre en clave Project Café es una videoconsola perteneciente a la Octava generación de consolas y siendo la segunda de ella, creada por Nintendo y directa sucesora de Wii.
La consola fue lanzada el 18 de noviembre de 2012 en terreno norteamericano siendo su fecha de apertura. Se presentó en la conferencia de Nintendo durante el Electronic Entertainment Expo 2011 el 7 de junio de 2011.Competirá principalmente con la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft. Wii U es la sexta consola de sobremesa de Nintendo y la primera en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p.

Incluye un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil igualmente capaz de reproducir gráficos en alta definición que permite seguir jugando con la consola incluso cuando el televisor está apagado, a este nuevo mando se le ha denominado: Wii U GamePad. El sistema es retrocompatible con los juegos de Wii, que soportarán los periféricos de Wii, como el Wiimote o la Wii Balance Board e incluyendo la tecnología NFC,que modifica la forma de jugar videojuegos. Sin embargo, no será retrocompatible con los periféricos de Nintendo GameCube pero se podrán descargar los videojuegos desde la consola virtual.

Nombre
El nombre es continuista con su popular predecesora. Al igual que en la anterior consola de sobremesa, Wii nace de la palabra en inglés we (nosotros), haciendo referencia al juego en grupo o experiencia multijugador y a ser una consola que todo el mundo puede usar. A pesar de su gran éxito, una de las principales críticas que recibió Wii durante su generación fue lo poco que se destacó en el juego en solitario, en comparación a otros sistemas que le hicieron competencia. Debido a esto Nintendo ha querido recalcar su interés por crear una experiencia en solitario más completa esta nueva generación, con un control más capaz y notablemente más completo que el Wiimote, un servicio en línea más robusto, mayor potencia y capacidad gráfica.

Así, la U en el nombre, significa you, (tú) y representa el interés de sumar una experiencia en solitario más compleja al ya exitoso juego en grupo.

Historia 
La consola surgió por primera vez en 2006,después de que Nintendo reconociera múltiples limitaciones con Wii, como que el público en general pensara que la consola estaba dirigida a un jugador "casual".Con Wii U, Nintendo quiere volver a atraer a los grupos de jugadores que se sintieron desplazados con Wii.El diseñador de juegos Shigeru Miyamoto admitió que la falta de alta definición y la pobre infraestructura en línea también contribuyeron a dejar a Wii en una categoría aparte respecto a sus competidoras, la Xbox 360 y la PlayStation 3.

Se decidió que la nueva consola debía cambiar estos detalles completamente. Dentro de la empresa, hubo un gran debate sobre cómo debía ser la nueva consola, y el proyecto fue desechado y reiniciado varias veces. El concepto de una pantalla táctil en el mando fue inspirado por la luz azul de la Wii que informa de nuevos mensajes.Miyamoto y su equipo quisieron incorporar la pantalla para dar más información a los jugadores (de forma similar a la VMU de la Sega Dreamcast).
Cuando el desarrollo se encontraba muy avanzado, éste fue ampliado a una pantalla completa que pudiera mostrar el juego en su totalidad, un concepto que se sugirió, pero no fue financieramente viable anteriormente

No hay comentarios:

Publicar un comentario