domingo, 23 de noviembre de 2014

LA VIDA DE LA DUQUESA DE ALBA ( BIOGRAFÍA)




 La Duquesa de Alba también conocida como Cayetana de Alba nació el 28 de Marzo de 1926 en el palacio madrileño ( Madrid) , su padre conocido como Jacobo Fitz -James Stuart y su madre conocida como María del Rosario de Silva, fué bautizada en el palacio Real 20 días después de su nacimiento, sus padrinos fueron Alfonos XII y la reina Victoria Eugenia.
La Duquesa vivió una infancia bastante dura debido a la distancia con su madre , ya que su madre al poco de nacer ella ,la detectarón tuberculosis y por ello mantuvieron una distancia bastante considerable ya que por el contrario con su padre siempre ha estado muy apegado , incluso viajo a Egipto con 5 años .

A los 5 años su padre la mandó a París a formarse y prepararsarse en el colegio Asunción , en la Segunda Guerra República en 1931 ,  en el cual ella no se encontraba muy agusto y al cabo de 2 años decidió regresar a España , la cual volvió con una cicatriz debido a una operación de apendicitis .
Al regresar a España su padre decidió que como había estallado la Segunda guerra Mundial era mejor marcharse hacia Londres, cuando ni siquiera había cumplido 8 años su madre falleció de tuberculosis, los dos principales pilares de su vida al haber fallecido su madre fueron su abuela materna María del Rosario Guturbay y su tía Sol  heredó el arte sevillano como el flamenco y las corridas de toros , con toda la formación que llevó aprendió 4 idiomas (  Alemán , Italiano , Francés e Inglés) .
A los 17 años se enamoró de un torero llamado Pepe Luis Vázquez, pero su padre se oponía a esa relación , ella tenía mucho carácter y también le encantaban los animales , pero nunca se atrevía a desobedecer a su padre aún teniendo ese carácter tan fuerte . 
En Inglaterra se dedicó ha ayudar a las personas que lo necesitaban sobre todo huérfanos y también desde muy joven ayudó en Cruz roja entre otros muchos sitios.
Su padre para acabar con la relación con el torero decidició mandarla a estudair al extranjero que añós después esa relación se convirtiría en una gran amistad .
Su padre le propuso que se casase con un joven esstudiante de ingeniería que era hijo de lks duques de Sotomayor ,  llamado Luis Martínez de Irujo , con el cual contrajo la duquesa matrimonio 12 de Octubre de 1947 y tuvieron 6 hijos entro los cualés solo había una hembra todos varones .
Su primer hijo nació en 1948 un año después de su matrimonio le llamaron Carlos el cual iba ser el heredero de los ducados de Alba , después nacieron los demás hijos de la Duquesa llamados Alfonso , Jacobo , Fernando , Cayetano y Eugenia.
Después de 25 años con su primer matrimonio su marido falleció debido a la Leucemia , la Duquesa se quedó bastante destrozada .


A los seis años de el desfallecimiento de su primer marido , decidió casarse con un exjesuita y exsacaerdote llamado Jesús Aguirre hijo de madre soltera , su matrimonio no fue muy aprobado por la sociedad  pero con el paso de el tiempo el matrimonio fue apropbado por la sociedad y la familia, para la Duquesa siempre ha sido su segundo marido el amor de su vida , se casaron el 16 de Marzo de 1978 hasta el 11 de Mayo de el 2001, Jesús fallecia por un cancer de Laringe , después de haber estado con el 23 años de su vida . 
Ella a pesar de la dura infancia debido a la muerte de su madre también ha pasado por muchos baches a lo largo de su vida como que todos sus hijos se habían casado y divorciado a parte de las muertes de sus esposos.
Al cabo de unos años la Duquesa se vuelve a casa con Alfonso Díez a los 85 años los que se convirtió en un encuentro después de 30 años en el cine y una amistad decidieron casarse el 5 de Octubre del 2011.
Tras casarse con el decidieron hacer la luna de miel 16 meses mas tarde viajando a diferentes lugares a parte de recorrer gran parte de España , también estuvieron en Roma y Tailandia entre otros muchos sitios .
El siempre le brindó todo su cariño y amor hasta su muerte ya que ella llevaba unos meses de verano de el año 2014 bastante delicada y el siempre le apoyó a pesar de que el matrimonio de ambos haya sido muy conflictivo para la sociedad y la familia pero se acabo ganando Alfonso su cariño respeto hacia los demás.
Los últimos días de la Duquesa fueron en Sevilla en su palacio el 20 de Noviembre de 2014 ,  los pasó en compañia de sus seres queridos .


No hay comentarios:

Publicar un comentario