jueves, 10 de enero de 2013

TOP 10 JUEGOS 2012


Uncharted: El Abismo de Oro se juega de una forma similar a los juegos de Uncharted en PS3, añadiendo las funcionalidades de la pantalla multitáctil OLED de 5 pulgadas y el trackpack táctil trasero. Los desarrolladores de Sony Bend han declarado que están dispuestos a asegurarse de que el juego se sienta familiar, cómodo y divertido para los fans de Uncharted, aunque además hará uso de las características adicionales de PS Vita, tales como la pantalla táctil y el panel trasero también táctil, así como la función sixasis ya incluida en el mando de PS3.

El modo de juego es una mezcla de disparos y plataformas, los rompecabezas han de ser resueltos con varias pistas del diario personal de Drake, como en los anteriores juegos. Una nueva característica es la capacidad de usar la cámara de la consola para realizar fotografías y así identificar ciertos sitios. La exploración y los puzzles son un foco importante del juego, a diferencia de los disparos.

Descubrir el oscuro secreto detrás de la masacre de mas de 400 años de edad, de una expedición española, es el objetivo de Nathan Drake que sigue la pista de un asesino en una secta española antigua y secreta. Atrapados en medio de una rivalidad entre Jason Dante (su viejo amigo) y Marisa Chase (la nieta de un arqueólogo que ha desaparecido misteriosamente sin dejar rastro)
Nate habrá de realizar rutas en las cuencas de un río traicionero, las ruinas del templo y descubrir las cuevas kársticas de América Central en la búsqueda de una legendaria ciudad perdida, sólo para que se encuentren empujados al borde del abismo de oro.


Corre el año 1775. Las colonias norteamericanas están al borde de la revuelta. Eres Connor Kenway, un Assassin que ha jurado liberar a su pueblo y su nación. Para ello, deberás dar caza a tus enemigos a lo largo y ancho de un realista mundo de enormes dimensiones. Pon a prueba tus letales habilidades mientras te embarcas en una violenta misión que te llevará desde caóticos centros urbanos a sangrientos campos de batalla, y más allá. Conoce a legendarios héroes de la historia estadounidense y conspira con ellos para aniquilar a quienes amenazan la libertad.
Ya sea que utilices… tu instinto de depredador para matar con sigilo o tu temible arsenal para asesinar sin disimulo, una cosa está clara: el mundo en el que viven los Assassins se ha vuelto más letal. Al igual que tú.
Tus instintos de depredador, perfeccionados tras años de caza en la más implacable naturaleza, te permiten acechar y eliminar a tus objetivos con el máximo sigilo. En campo abierto, podrás emplear una sorprendente variedad de armas nuevas, incluidos tomahawks, dardos de cuerda, armas de fuego y mucho más. Siglos antes de la aparición de las "operaciones encubiertas", serás un pionero en esta modalidad de guerra.
Persigue a tus enemigos a través de un enorme y dinámico mundo siempre cambiante. Lucharás en escenarios realistas llenos de vida, desde los legendarios campos de batalla de Lexington y Concord hasta las atestadas calles de Boston y Nueva York, pasando por los picos nevados de los Apalaches. Ya estés siguiendo el rastro de sangre de tu presa sobre la nieve fresca o aprovechando los vientos huracanados y la niebla cerrada para disimular tus ataques, una cosa es segura: jamás habías luchado de esta forma.

Navegarás por aguas turbulentas, estarás al mando de tu propio buque de guerra y enviarás a tus enemigos a una tumba acuática usando cañones y todo un arsenal de armamento naval. O si lo prefieres, prepara un grupo de abordaje y lleva la lucha hasta el enemigo combatiendo cuerpo a cuerpo sobre la cubierta del barco de tus rivales.
En la piel de Connor, el Asesino más complejo y técnicamente avanzado hasta la fecha, te moverás por el mundo acuático de Assassin's Creed con una precisión y una fluidez increíbles, todo ello mejorado con más de 1.000 nuevas animaciones solo para Connor. Te espera el combate en mar abierto más detallado e inmersivo que jamás hayas experimentado en un juego de mundo abierto.
En primer lugar, están los sorprendentes avances en captura de movimientos, animación y tecnología de la IA, lo que permite crear animaciones de personajes e interacciones más realistas que nunca. A eso hay que sumarle un clima, unas estaciones y un tiempo dinámicos que afectan de forma significativa al entorno que te rodea. Y ningún nuevo motor que se precie estaría completo sin una expansión espectacular del sistema de combate y sigilo. Asesina a tus enemigos con tomahawks, pistolas y otras armas. Utiliza tus habilidades naturales de rastreo para averiguar lo sucedido, y planea tus acciones futuras en consecuencia. Disfruta del verdadero alcance de la guerra en batallas multitudinarias.
Anvil Next ofrece una experiencia de Assassin’s Creed de próxima generación para los sistemas y consolas de la generación actual.

Borderlands 2, secuela del aclamado juego de rol y acción en primera persona que fuera éxito de ventas, regresa con su estilo único, sus carismáticos personajes y su adictiva jugabilidad de saqueo incesante y cooperativo. Un reparto completamente nuevo de personajes, habilidades, entornos, enemigos, armas y equipo se reúnen en una historia elaborada e interconectada. Haz nuevos amigos, armaos hasta los dientes y luchad en partidas cooperativas en una aventura de venganza y redención en el inexplorado e impredecible mundo de Pandora.Borderlands 2 cuenta la historia de cuatro nuevos buscadores de la Cámara en su lucha por liberar Pandora de las garras de Jack el Guapo, el astuto, carismático y despreciable presidente de la corporación Hyperion. Los jugadores se abrirán paso a tiros por toda Pandora para impedir que Jack despierte a un antiguo y maligno ser alienígena conocido como “el guerrero”. A lo largo de su periplo se encontrarán con rostros familiares del primer juego, entre los que destacan los cuatro buscadores de la Cámara originales (Roland, Lilith, Brick y Mordecai). Todos ellos y una plétora de personajes nuevos ayudarán a los jugadores a derrotar a Jack, destruir al guerrero y salvar Pandora.


Apremiado por el Fin de los Días, Muerte, el más temido de los legendarios Cuatro Jinetes del Apocalipsis, emprende la misión de enmendar el Armagedón. Por el camino, el Jinete descubrirá que hay cosas peores que un Apocalipsis en la Tierra, y que un antiguo conflicto amenaza toda la Creación. Conviértete en la aterradora fuerza a la que todos temen y de la que nadie escapa. La Muerte vuelve a la vida en Darksiders II.

Desde el inicio, ha habido una lucha entre las fuerzas del Cielo y las del Infierno. Como moderadores, surgió el Consejo. Cuando las reglas no se cumplían, los Jinetes del Apocalipsis son invocados para castigar a quienes no las cumplen. En medio de esa guerra, aparecieron los primeros hombres, y así se inició un nuevo reino, el de los humanos. El Cielo y el Infierno tomaron una tregua y se crearon 7 sellos, los cuales se romperían el día en que la humanidad pudiéra afrontar la guerra.
Guerra es convocado, pero es castigado por el Consejo, ya que dice que no se habían roto los sellos y que ayudó al Infierno a ganar la guerra, arrebatándole todos sus poderes. Su único propósito es volver a la Tierra y buscar al culpable de esta encerrona.

el primer proyecto en el que se embarca Arkane Studios desde que fuera adquirido por ZeniMax en el año 2010. El nuevo juego de acción en primera persona cuenta con la participación de los directores creativos Raphael Colantonio, diseñador jefe de Arx Fatalis, y Harvey Smith, diseñador jefe de Deus Ex, para dirigir el desarrollo para Xbox 360, PlayStation 3 y Games for Windows.

En Dishonored el jugador encarnará a un asesino con poderes sobrenaturales movido por la sed de venganza. Tras ser falsamente acusado del asesinato de la querida emperatriz, pasará de ser su guardaespaldas de confianza a convertirse en un temible asesino, conocido únicamente por la perturbadora máscara que se ha convertido en su tarjeta de visita. En tiempos de incertidumbre, en los que la ciudad se está viendo asolada por la peste y sometida a un gobierno opresivo provisto de extrañas tecnologías, unas fuerzas tenebrosas conspiran para otorgarte poderes que quedan fuera del alcance del común de los mortales.

La aventura, aderezada con mecánicas de infiltración y sigilo, estará protagonizada por Corvo, un personaje dotado de poderes que le permiten, por ejemplo, poseer el cuerpo de un animal, detener el tiempo o llamar a bestias cercanas para que lo ayuden. Además de estas particulares habilidades, Corvo tendrá a su disposición algunos gadgets que, combinados por los poderes del personaje, serán vitales para avanzar en el juego.


Han pasado 4 años, 7 meses y 10 días después de los eventos de Halo 3 y el Jefe Maestro y Cortana siguen varados en el espacio en los remanentes de la fragata UNSC Forward Unto Dawn hasta que de pronto Cortana logra detectar un horrible estruendo en la nave por lo que la preocupa y se ve obligada a despertar al Jefe Maestro sin antes decirle la razón por la cual lo despertó y que es lo que ella hizo mientras dormía. John abre su cámara de Criogenización, toma a Cortana y empieza a investigar que es lo que pasa, por el camino una onda naranja pasa por la nave sin saber que es lo que es, el Jefe abre un elevador pero este mismo cae pero afortunadamente John se logra sujetar hasta subir cuando de pronto aparece un Elite de la nada que intenta matar al Jefe pero este mismo lo tira al vacío donde John dice que creían que tenían una tregua con el Covenant y ya en el camino el Spartan va eliminando fuerzas hostiles del nuevo Covenant donde Cortana logra detectar 2 cosas, había 2 cruceros al lado de la Forward Unto Dawn y ella y John se dan cuenta que se estrellaran en un planeta Forerunner y Cortana le dice al Jefe que active los misiles manualmente de la nave para destruir los cruceros. Cuando el Jefe logra llegar a la cabina este mismo activa los misiles y destruye los cruceros pero de pronto el planeta abre un tipo de puerta para absorber la Fragata y las naves Covenant, John intenta llegar a las capsulas de escape pero es demasiado tarde, el Spartan es lanzado al espacio exterior siendo absorbido hacía el interior del planeta.
Ya con los restos de las naves destruidas en el planeta John sobrevive al caer al suelo donde este mismo le pregunta a Cortana que donde están, Cortana le dice las coordenadas pero el Jefe se da cuenta que algo le pasaba a la IA, entonces Cortana le dice que esta en estado de rampancia y que no se podrá recuperar pero el Jefe no lo cree y dice que habrá una solución, encontrar a la Dra. Halsey y así reparar a Cortana. Finalmente se abren camino a través de las fuerzas del Covenant para localizar un cartógrafo.

Cortana dice que la única información que pudo conseguir es que su ubicación es un mundo escudo llamado Requiem. También recibe una señal de una fuente desconocida, que es definitivamente "no es Covenant", y sugiere la búsqueda de la señal. Ellos encuentran que la señal está siendo enviada desde una torre cerca del núcleo del planeta, Cortana abre un portal tan cerca como le fue posible del núcleo, en eso un gran número de nuevos enemigos aparecen.
Después de haber sido teletransportado más cerca de la señal que se pone de manifiesto que la señal es de la UNSC Infinity que esta pidiendo ayuda. Un satélite cerca del centro del planeta está bloqueando la señal, donde dos torres de interferencia aumentan la potencia del dispositivo de bloqueo de señal. Cortana sugiere tomar estas torres para recibir la señal sin interferencia. Después de derrotar a varios grupos del enemigo desconocido, lo único que Cortana es capaz de investigar de ellos es la palabra "Prometeo", y que parecen IA de combate más avanzados que los Centinelas. Después de derribar la primera torre se revela que el Covenant está muy interesado en encontrar algo en el interior del núcleo. Después de derribar la segunda torre, la señal completa del Infinity se recibe. Después de descubrir que la nave va a entrar en el planeta, Cortana intenta advertirles, pero la Infinity no recibe el mensaje. John lucha para llegar hacia el centro de la Satélite, la pareja descubre un objeto esférico - la fuente de la señal. Después de intentar detener la señal de la esfera se acerca a la ubicación del jefe donde parte de la esfera sale de la parte inferior. Una única figura se ve en un pedestal. La figura desconocida se revela como el Didacta y se lanza en contra del Jefe Maestro antes de declarar que su pueblo, los Forerunner, están regresando a la galaxia después de miles de años, y él comenta sobre cómo la humanidad debe ser destruida.
John se las arregla para escapar del Didacta y se dirige hacia el infinity , que había entrado en el planeta. El Didacta también se dirige a la infinity . Después de la lucha de muchos Prometeos y con el Covenant, que han unido sus fuerzas, se encuentra con el Comandante Thomas Lasky, la comandante Palmer y algunos grupos dispersos de Marines. Jefe despeja una zona de aterrizaje para un Pelican que va a recogerlos, y los transportara a la infinity , que esta combatiendo las olas del ejercito Covenant. Palmer, Lasky, y el Jefe son enviados en una misión para permitir al Infinity escapar de Requiem, y se les da un Mammoth. Después de destruir varios vehículos, entre ellos un Lich, John dscubre que es una trampa. Entoneces John y Cortana se separan y encuentran a la Bibliotecaria, quien explica que los Prometeos alguna vez fueron seres humanos, y cómo el Didacta está tratando de escapar y encontrar el Compositor y que planea convertir a la humanidad en Prometeos. Ella ayuda a acelerar Jefe su 'evolución' para que pudiera sobrevivir al Compositor.

Una vez que John y Cortana se reúnen, se dirigen fuera de las estructuras Forerunner, donde intentan destruir al Didacta. Despues regresan a la infinity , donde Del Río da la orden de abandonar Requiem, indicando que debe regresar a la Tierra e informar al Alto Mando sobre lo que había ocurrido. Cortana y John intentan de convencerlo de lo contrario, pero las órdenes del capitán es que Cortana sea dada de baja debido a su estado de rampancia. Ante la negativa del Jefe de entregarla, ordena tanto a Palmer como a Lasky a arrestarlo, pero ninguno de los dos se mueve. Con la ayuda de Lasky, John escapa del infinity antes de que salga y trata de destruir al Didacta de una vez por todas. Sin embargo, él no tiene éxito, y se esconde dentro de un Lich seguir el Didacta.
Él Didacta y una flota Covenant, llegan a la instalación 03, el Covenat bajo el control del Didacta inmediatamente atacan la instalación que albergaba el Compositor. Después de luchar en su camino al interior de la instalación, John discute con algunos profesores allí y coge una bomba HAVOK para intentar destruir el Compositor. Por desgracia, es demasiado tarde, y el compositor se dispara y mata a todos en la base menos a él.

Él toma un Broadsword F-41 para seguir al Didacta a la Tierra, donde es asistido por el infinity , que ahora es controlada por el comandante Lasky. Allí, el Didacta dispara el compositor, y el exterminio de la humanidad comienza en Nueva Phoenix. Con el fin de derribar los escudos del Didacta, Cortana clona sus personalidades rampantes para sobrecargar el sistema. Ella logra comunicarse con el Jefe débilmente y lo guía hasta la ubicación del Compositor para que lo destruya. Ella utiliza lo último de su energía para formar ella misma en una forma visible y toca a John por primera vez y la última. Ella muere justo antes de que el compositor se derrumbe a su alrededor. John es encontrado en medio de los escombros por un Pelican. Al hablar con el Comandante Lasky, John recuerda lo que una vez Cortana le dijo acerca de la humanidad y los soldados. En el final se ve a John en el Infinity quitandose su armadura mientras se escucha un discurso del Didacta.

Nintendo, siempre fiel a sus políticas, acompaña de nuevo el lanzamiento de una nueva consola con un título que sirve como ejemplo perfecto para mostrar al público las bondades y novedades de su flamante tableto-mando. Nintendo Land vendría a ser entonces el Wii Sports de la Wii, aunque bastante mejorado, todo hay que decirlo. Tras haberle dedicado horas y horas, y haberlo podido disfrutar en compañía de la familia, vamos a dedicarle unas palabras al juego.
Para aquellos que no sepan absolutamente NADA de este título bastará con decirles que Nintendo Land es el Parque de Atracciones del universo Nintendo. Se trata de un compendio de minijuegos los cuales repasan títulos y personajes del pasado de la compañía nipona a la par que muestran la mayoría de posibilidades que ofrece el Wii U GamePad. Lejos de ser minijuegos cutres y aburridos hay que reconocer que las diferentes atracciones están muy curradas y que ofrecen horas y horas de diversión, sobre todo si lo jugamos en compañía.
Nintendo Land ofrece un total de 12 atracciones las cuales están destinadas a ser disfrutadas por un número concreto de participantes. Mientras que pruebas como Yoshi’s Fruit Cart, Octopus Dance, Donkey Kong’s Crash Course o Captain Falcon’s Twister Race -pésimo control que tiene el pobre- son pruebas para un único jugador el resto están destinadas para ser jugadas en compañía -aunque en muchas de ellas pueda jugar uno solo-. De aquellas atracciones que están destinadas para ser jugada exclusivamente en grupo algunas son en plan cooperativo mientras que otras ofrecen tanto cooperativo como competitivo.

es un videojuego desarrollado por Nintendo para la consola Wii U. Pretende servir como tutorial de demostración para familiarizar a los videojugadores con las funciones y capacidades de esta consola, como lo fue en su momento Wii Sports para la Wii.
Fue presentado en la conferencia de Nintendo en el Electronic Entertainment Expo 2012. El videojuego está disponible en Norte América desde el 18 de noviembre; saldrá en Europa el 30 de noviembre y en Japón el 8 de diciembre de 2012. Viene incluido en el Deluxe Set del Wii U


rodeado de una gran espectación, generada desde la propia Bioware y alimentada por sus seguidores.
No en vano, se trata de una nueva aventura que termina de atar los cabos sueltos que dejó el final del juego.
Bioware ha lanzado finalmente Omega, una de las joyas de la corona de Mass Effect 3. Este DLC se enmarca dentro las misiones secundarias del juego, lo que permite  al jugador aún seguir manejando al Comandante Shepard antes de su enfrentamiento final con los Segadores.

Sin embargo, Omega no es un Contenido Descargable al uso, sino que precisamente es lo que debería ser un contenido descargable, sin trampa ni cartón. A modo de expansión del juego original, Omega embarca al Comandante Shepard en una misión para retomar la estación espacial minera que da nombre al DLC, asegurando un mínimo de entre 3 a 5 horas de juego extra.
Como novedad, el jugador ya no manejará a su escuadrón habitual, sino que tendrá que formar uno nuevo junto a Aria T*Loak y Nyreen Kandros. Estos dos personajes  representan las versiones más potentes de biotícos y técnicos del juego, respectivamente (el equivalente a magos y clérigos en RPGs al uso, vaya).

Desgraciadamente, ninguno de estos personajes nos acompañará fuera de Omega en la lucha con los Segadores.
 Sin embargo, sus devastadores poderes serán una bendición debido a la alta dificultad del DLC, que obligará al jugador a utilizar todos y cada uno de sus recursos para sobrevivir. No en vano, incluso jugándolo con nivel 60 (el máximo permitido por el juego) su avance requiere de cierta cautela debido a la potencia de fuego de las hordas enemigas, cuyo número y variedad ha aumentado debido a  los mekas reciclados de Cerberus y algunas otras sorpresas que son mejor que el jugador descubra por sí solo.
Además, el juego ofrece nuevas armas, así como modificaciones para éstas y en torno a 600 puntos en concepto de Recursos de Guerra para sumar al computo de la batalla final. Por si fuera poco, está cargadito de cinemáticas. Y su guión cuenta con elaborados dialogos y una potente trama que  vuelve a la mismísima esencia de los orígenes de la saga, alejando al jugador momentaneamente de la tensión de la lucha desigual contra los Segadores y llevándolo a un ambiente menos apocalíptico. Algo que será un alivio para más de un fam, sobre todo si el final del juego le desilusionó. Ya que ahora podrá volver a recorrer las calles de Omega, ya vista en Mass Effect 2, ahora con un unos ligeros retoques, sintiendo una especie de morriña.

Divertido, novedoso, hecho a medida de los fans (a modo de regalo de reconciliación de Bioware con sus seguidores), medianamente largo y con garra. Su precio, 12 euros (1200 puntos de Bioware) se justifica por los pelos, pues se echa de menos al menos una pantalla más. Como comparativa, el presente DLC está a la misma altura, sino ligeramente por encima, que "La Guaridad del Corredor Sombrío", último DLC perteneciente a la anterior entrega de Mass Effect.   Dicho esto solo se puede concluir que sin duda Mass Effect: Omega es sino el mejor DLC del año, uno de los más brillantes y honestos.

Max Payne 3 continúa la historia del ex-detective de Nueva York, Max Payne. Aún atormentado por los recuerdos de su traumático pasado, Max inicia una nueva vida trabajando en seguridad privada protegiendo a un empresario y a su familia en São Paulo, Brasil. Cuando las bandas fijan su objetivo en la familia bajo su protección, Max se ve obligado a luchar para salvar a sus clientes y limpiar su nombre, en un intento de liberarse, de una vez por todas, de los demonios que le han torturando durante demasiado tiempo.

Max Payne 3 presenta un modo mejorado del bullet time con más detalles del mundo y del juego como son los casquillos de bala. Una nueva variante será el bullet time ambiental, este se refiere a cuando la velocidad del juego se ralentice (sin la acción del jugador) en ciertos eventos donde es necesario. La cámara que sigue a la bala después de matar al ultimo enemigo en antes de una animación volverá. Esta nueva versión regresa con una gran cantidad de objetos que pueden ser destruidos ademas con la nueva habilidad de tomar rehenes como escudos humanos también se ha implementado.
El juego introduce un sistema de cobertura bastante similar al visto en Grand Theft Auto IV.
Los modelos de los personajes enemigos sufrirán diferentes lesiones y animaciones de muerte, dependiendo del tipo de armas usadas contra ellos y las partes de sus cuerpos atacadas. Cualquier arma que se pueda coger a una mano se podrá usar como arma doble. Por ejemplo, Max puede llevar una pistola y un subfusil a la vez. Las físicas del salto con disparo se han mejorado, de forma que Payne reacciona al ambiente y cayendo al suelo de una forma mucho más realista.
Max Payne 3 también ha cambiado el sistema de guardados y no presenta la opción de guardados rápidos anterior, sino que usa un sistema de puntos de guardado específicos.

Además de una extensa campaña para un jugador, Max Payne 3 será el primer título de la serie en presentar una adictiva experiencia multijugador. El multijugador de Max Payne 3 tiene como objetivo ofrecer una historia absorbente que altera dinámicamente los mapas y el modo de progreso para todos los jugadores en una partida. Junto con los modos multijugador tradicionales, Max Payne 3 también incluirá un profundo sistema de recompensas y niveles, clanes persistentes, además de múltiples y estratégicas opciones de armamento el Bullet Time y el salto con disparo esta permitido. Si el jugador decide usar la integración con el Rockstar Games Social Club, puede importar sus equipos a Grand Theft Auto V.


Prototype 2 es un videojuego de mundo abierto en perspectiva de tercera persona, es la secuela de Prototype.Publicado por Activision. El nuevo protagonista es el Sargento James Heller, su mision es destruir el virus Blacklight. La historia también trata de venganza, Heller trata de matar a Mercer depués de que su familia murió a causa del virus Blacklight. .
Al igual que Alex Mercer, James Heller puede cambiar de forma y asumir las indentidades y memorias de otras personas. Para asegurarse de que los enemigos no abrumen al jugador, Radical ha creado un sistema nuevo y sorteando, una inteligencia artificial más realista. Heller podra usar armas en el juego, tales como arrancar los cañones un tanque y usarlo contra los enemigos, inyectar el virus blacklight en ellos y crear un «BioBomb». James Heller, tambián ha mejorado la velocidad, movimientos, fuerza, resistencia, el tiempo de recuperación y tiene un sentido sonar. Radical ha declarado que los poderes serán más útiles, vendrán en mutaciones y mejoras que permiten a los jugadores decidir cómo quieren jugar como Heller.

 Se lleva a cabo 14 meses después de Prototype, en la ciudad de Nueva York, estilizada Nueva York Zero (NYZ), se ha dividido en tres regiones. James Heller regresa de su viaje y al darse cuenta que el virus a matado a su esposa y sin encontrar a su hija, Heller se une al ejercito con motivo de matar a Mercer pero en el recorrido es infectado con el virus Mercer. Alex luego le explica lo que paso y lo que puede hacer, luego Heller tiene que destruir el virus, averiguar quien mato a su familia y matar al creador de todo: Alex Mercer. Heller no es del todo como Mercer en términos del virus. La mutación del virus le ha otorgado zarcillos, que hacen que la apariencia de Heller sea más fluida y orgánica que metálica, como Mercer.
 

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