Cada vez es menos común ver algún fallo en algun parque de atracciones estilo (Terra Mitica o PortAventura)... Pero si en parques atracciones comúnes que van a las ciudades y que no son revisadas.
Quien invento el parque de atracciones?
Tan
pronto como el ser humano experimento la necesidad de satisfacer sus
apetitos sociales, fue que se inventaron los entretenimientos.
Preferiblemente que sean diversos, interesantes y que capturen la
atención por completo de su público. Aun en tiempos de la Europa
Medieval durante las ferias y los carnavales en las plazas empezaron a
construir algo parecido a los prototipos de los parques modernos de
entretenimientos.
En la Edad
Media, a propósito, apareció por vez primera la noción misma de la
"atracción", que se origina del francés «attraction» - "la atracción".
Las primeras atracciones eran extremadamente simples: en verano, el
columpio y los carruseles, en el invierno – las montañas de hielo. El
primer parque de atracciones fue construido en 1583 cerca de Copenhague,
se llamó el "Bakken". y lo más interesante es que este parque está
operativo hasta el día de hoy! En Rusia dichas montañas de hielo y el
columpio eran el entretenimiento preferido del pueblo desde hace mucho
tiempo atrás. Sin embargo llamarlas atracciones como tal, era algo
todavía difícil. Sólo bajo el gobierno de Pedro El Grande se torno
popular el crear grandes parques de entretenimiento con variadas
atracciones para la diversión de los zares y gentes aledañas.
A mediados
del siglo XVIII el científico-ingeniero ruso Andrei Nartov se hizo
famoso al inventar las legendarias "montañas mecánicas", unas decenas de
años más tarde, los soldados del gran ejército Napoleónico observaron
la gran atracción nacional rusa y la denominaron con el nombre con que
hoy es conocida en casi todo el mundo “La Montaña rusa”, y digo casi
todo el mundo, porque en el otrora país de los zares, dichas montañas
son conocidas, ironías del destino, como “Montaña Americana” Al
término de la guerra contra Napoleón que finalizo con la victoria rusa,
en Rusia se organizó la producción industrial de las «montañas
mecánicas». En 1884 los americanos perfeccionaron este sistema, y en
Nueva York aparecieron los primeros carretones mecanizados sobre
rodillos, que bajaban por carriles.
Unos
años más tarde, en 1897, tal atracción era imitada por los japoneses.
Las montañas rusas son ni más ni menos que «el clásico del género» de
las atracciones. En general, muchas otras atracciones fueron inventadas
allí. El boom de la apertura de nuevos parques de atracciones se dio en
los Estados Unidos a fines del siglo XIX. Resulta interesante saber que
la causa de esta popularidad fue un hecho completamente extraordinario.
Los trolebuses! El problema para los propietarios de las compañías de
transporte de esos años estribaba en que los fines de semana estos veían
mermadas inexorablemente sus ganancias, puesto que la cantidad de
pasajeros disminuía considerablemente. Siendo tentados por la idea de
ganar clientes, los comerciantes americanos fueron invitados a construir
en territorios aledaños a las estaciones extremas de las rutas de los
trolebuses parques de atracciones, previendo correctamente que las
familias se dirigirían en sus ratos de ocio del fin de semana
precisamente a allí. Como resultado de esto, durante las dos últimas
décadas del siglo XIX se construyeron cerca de mil quinientos parques de
atracciones tan solo en los Estados Unidos. Estos establecimientos de
entretenimiento se hicieron tan populares que muy pronto empezaron a
cobrar por el derecho de entrada, aumentando significativamente las
ganancias de sus propietarios. En la URSS el boom análogo de la
creación de parques de entretenimientos comenzó a finales de 1920.
En
1928 se creó el mayor de los hasta ahora existentes parques de
atracciones en toda la Europa de Este: El parque central de la cultura
denominado Máximo Gorki (Park Kultury). Incluso muchos años después de
haber terminado la guerra el desarrollo de la industria de las
atracciones fue extremadamente lento. Es de conocimiento público que en
1955 Walt Disney se dirigió a distintos grupos de empresarios
solicitándoles un préstamo de 100 000 dólares para la construcción de un
parque de diversiones, en todas las puertas adonde se dirigió recibió
un rotundo “no” como respuesta, considerando que no era una idea
rentable para aquellos años. En pocas palabras: El mundo todavía no
estaba listo para lo que se venía. Sin embargo gracias a su gran
esfuerzo el rubro de las atracciones para el entretenimiento familiar,
subió a un nuevo nivel.
El
atrevido señor Disney empeño todas sus acciones y con el dinero
recaudado construyo su primer Disneylandia en Orlando, el parque
dedicado a los viajes fantásticos por el increíble país de los famosos y
legendarios dibujos animados. La intuición no le fallo, muy pronto el
parque se hizo muy popular y su inversión se recupero rápidamente.
Después de esto la construcción de sus parques de atracciones se
sucedieron rápidamente por todo el territorio americano. Literalmente en
pocos años en Arlingtone (el estado Texas) se termino la construcción
del parque temático «Seis banderas sobre Texas», cuyo tema básico era la
historia americana, y en Neshville (el estado Tennessee) se levantó el
Oprilend también vinculado al tema de la historia del país y ambientado
en el estilo "country". En Jackson (el estado Nueva Jersey) se
construyeron simultáneamente varios parques del tipo «Volvamos a la
naturaleza» bajo el nombre de “La gran aventura” y «Safari en el país de
los leones». En estos parques se escogen atracciones del tipo parque
zoológico al aire libre, donde los animales se encuentran en condiciones
cercanas a las naturales. En 1988, en Seúl (Corea) se abrió el más
grande parque de atracciones de todo Asia, él es así mismo el parque más
grande del mundo del tipo cerrado «el Lote de Uorld» con un área de
7562 de km2. En 1992 se puso en explotación el parque de atracciones
más famoso de Europa: La Disneylandia parisiense.
Os dejamos unos videos de risa sobre los parques de atracciones y otros videos que han terminado en tragedia o en casi tragedia.
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