La moto ha sido un medio de transporte y de persecución muy usado en el cine. Aunque no llega a la popularidad del coche, la motocicleta es capaz de lo impensable en las películas de acción por a sus cualidades en maniobrabilidad y por la facilidad que tiene de esquivar y escapar gracias a su aceleración y tamaño reducido. Evidentemente, el hecho que sea una moto hace que ésta pueda caer, deslizarse por el asfalto o provocar choques con gran realismo y contundencia. En este reportaje os mostramos sólo algunas de las películas en las que aparece la motocicleta como protagonista en escenas de acción y persecución. ¡¡Luces, gas y acción!!
a continuacion algunas peliculas:
MATRIX RELOADED
¿Quién no ha visto alguna película de Matrix, si no la trilogía al completo? Esta película escrita y dirigida por los conocidos hermanos Wachowski, ha creado escuela en el segmento de la ciencia ficción. Si en la primera película -The Matrix, ganadora de 4 Óscars- la escena reina fue la del "tiempo bala", donde se congela la acción mientras la cámara se mueve alrededor de la escena; en Matrix Reloaded destaca la persecución en la autopista, donde "Trinity" conduce una Ducati 998 e intenta escapar de los agentes. El salto desde el camión con la moto no tiene desperdicio. Su estreno fue en 2003 y fue un éxito en las taquillas de todo el mundo. Matrix Reloaded es la segunda entrega de la trilogía Matrix, protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.
MAD MAX
Mel Gibson protagoniza una película de ciencia ficción en la que representa a un policía que persigue a una pandilla de motociclistas que siembran el caos y el desorden. En Mad Max aparecen muchas motocicletas de las cuales 14 fueron donadas por Kawasaki, siendo éstas utilizadas por una pandilla local de moteros llamados "los vigilantes". En la película también aparecen coches como el Interceptor amarillo, un Ford Falcon XB del 1974 con motor modificado, utilizado por Max para perseguir a la pandilla. De todos los vehículos que se utilizan en el film, un total de 14 quedaron destrozados. Un dato significativo es el éxito de la película, que necesitó sólo 350.000 dólares para recaudar cien millones de dólares en todo el mundo.
KILL BILL
Otra de las películas que todo el mundo conoce y que ha lanzado a Quentin Tarantino en la élite de los directores de cine es Kill Bill. Esta película narra la venganza de una novia que quedó en estado de coma después de ser atacada por miembros de su ex-banda de asesinos. En esta primera entrega de Kill Bill, Beatrix Kiddo (Uma Thurman) viaja a Japón para enfrentarse a O-Ren Ishii (Lucy Liu), una de las integrantes del escuadrón que la atacó. Una vez en Tokio, Uma Thurman aparece montada en una Kawasaki y representa el momento en que localiza a la lugarteniente de Ishii, Sofie Fatale. Algunos de los miembros del escuadrón de O-Ren Ishii (los 88 maníacos) también utilizan las motos en la película, en este caso unas Triumph.
TERMINATOR 2
Terminator llegó en el momento cumbre de Arnold Schwarzenegger como actor y el film consiguió cuatro Óscars en mejores efectos visuales, mejor sonido, mejor maquillaje y mejor edición de sonido. La segunda entrega de la película (Ciencia Ficción) representa la lucha entre dos cyborgs (T-800 y T-1000) por el futuro de John Connor (un adolescente) y Sarah Connor (madre de John). Schwarzenegger, al contrario de la primera película, interpreta el papel del T-800, quien defiende a los Connor. La escena de la persecución entre John y los T-800 y T-1000 es muy conocida. En ella aparece el T-800 intentando proteger a Connor (que también va en una motocicleta tipo off-road) en una Harley Davidson.
PULP FICTION
Otra película muy conocida de Quentin Tarantino que, aunque las motos no tienen un papel relevante, destaca la chopper que conduce Bruce Willis en una escena concreta y donde tiene lugar la famosa conversación de "la moto de Zed".
BURT MUNRO
La película narra la historia de un hombre neozelandés (Burt Munro) que vive con la meta de batir el record de velocidad con su Indian de 1920. Para alcanzar esa meta, Munro debe ir perfeccionando su moto para batir el récord de velocidad en las llanuras de sal de Bonneville, en Utah. Dirigida por Roger Donaldson e interpretada por Anthony Hopkins en un papel muy logrado.
INDIANA JONES Y LA ULTIMA CRUZADA
Esta entrega de Indiana Jones narra la juventud y los primeros percances con los que se debe enfrentar Indiana Jones (Harrison Ford) para encontrar el Santo Grial que había estado buscando su padre, Henry Jones (Sean Connery) durante toda su vida. En este film no aparecen muchas motos, excepto en la escena en la que Indy y su padre escapan del castillo y se dirigen a Berlín en busca del libro donde hay anotadas las pistas para buscar el Santo Grial. En la escena hay una persecución entre militares alemanes y padre e hijo Jones, en los que los dos salen indemnes de la carrera. La moto que utilizan para el viaje a Berlín es la BMW con sidecar que usaba el ejército alemán durante la segunda guerra mundial.
THE TORQUE
La película puede sonar a "fantasmada", con motores casi imposibles y potencia llevada a la ciencia ficción. Pero si quieres pasar un rato distraído en un entorno lleno de coches, motos, chicas y motores varios, esta es un film que cumple los requisitos indispensables.
LA GRAN EVASION
Este film narra las peripecias por las que atraviesan un grupo de soldados aliados para escapar de un campo de concentración nazi. Estos soldados planean excavar tres túneles y organizar una gran evasión, que permitiría liberar a 250 presos. La escapada a bordo de una Triumph es una de las escenas más impresionantes de la película. Dirigida por John Sturges e interpretada por Steve McQueen, el film fue estrenado en 1963.
No hay comentarios:
Publicar un comentario