domingo, 11 de marzo de 2012

TOP JUEGOS 2011

-Uncharted 3: Drake's Deception, titulado para su lanzamiento en España Uncharted 3: La Traición de Drake, es el tercer videojuego de acción-aventura de la serie Uncharted; al igual que sus anteriores entregas es de uso exclusivo para la PlayStation 3. Es un videojuego desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment. Lanzado al mercado estadounidense el 1 de noviembre de 2011. La historia se centra alrededor de Nathan Drake y su mentor Victor Sullivan que viajan alrededor del mundo buscando una legendaria ciudad perdida que finalmente les llevará a la Península Arábiga y el vasto desierto de Rub al-Jali, también conocido como el Cuarto Vacío. La legendaria ciudad perdida ha sido conocida por varios nombres, incluyendo "Iram de las Columnas" y el Atlantis de las Arenas. El juego se basa en las aventuras de T.E. Lawrence.
Es la secuela de Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted: Drake´s Fortune.

-Silent Hill: Downpourm es la octava entrega de la serie de videojuegos Silent Hill. El videojuego está siendo desarrollado por Vatra Games para las consolas PlayStation y Xbox 360. Saldra a la venta a mediados de 2012.
Shinji Hirano, presidente de Konami Digital Entertainment, dice: «En honor a la historia y fieles seguidores de Silent Hill, estamos trabajando duro para construir un juego de próxima generación de terror que realmente merezcan los fans». Este Silent Hill presenta una historia totalmente nueva, con evoluciones únicas en el juego construidas a base de innovaciones y éxitos de más de una década de survival horror.
La historia comienza con un autobús de prisioneros. Así, el personaje principal en esta ocasión será un convicto fugitivo. Al estrellarse el autobús, Murphy Pendleton escapa al pueblo de Silent Hill.
De acuerdo con Konami, la cámara permanecera en tercera persona, e igual que los demás habrá múltiples búsquedas de objetos dependiendo de las decisiones que tome el jugador. Curiosamente, al final del trailer del juego se muestra que está siendo desarrollado por un Team Silence, lo cual ha confundido al público por la referencia al Team Silent.
El jugador tendrá acceso a algunas armas de fuego y a diferentes armas frágiles de cuerpo a cuerpo, pero sólo será capaz de portar una. Silent Hill Downpour contará con selección de modo de dificultad en acertijos, mientras que de lado de la historia podrá variar en torno a las acciones que tome el jugador. Algunos edificios memorables de la saga, como lo son el hospital y la escuela, seran excluidos. El elemento del agua estará presente en casi todo momento del juego.

-The Legend of Zelda: Skyward Sword es un juego de acción-aventura para la videoconsola Wii. Desarrollado por Nintendo Entertainment Analysis and Development y Monolith Soft.Fue lanzado el 18 de noviembre de 2011 en Europa4 y el 20 de noviembre de 2011 en América.El juego utiliza de forma obligatoria el periférico Wii MotionPlus. Se vendió junto a un Wii Remote Plus dorado o de forma independiente, y ambas incluian un CD con canciones orquestadas de la franquicia en las primeras unidades.
La historia narra que hace mucho tiempo, una diosa con el poder de su lira salvó a la humanidad, y creó la tierra flotante Altarea/Neburia, lugar donde unos pocos seres humanos fueron para ser salvados; a todos los humanos se les entregó un ave de gran magnitud llamado Pelicaro/Neburi para evitar que cayeran a las tierras inferiores. La historia empieza como ya es costumbre con Link, durmiendo y esta vez va a ser despertado por el Pelicaro/Neburi de Zelda, el cual lleva una carta de esta, en la que pedía que se vieran juntos. Link, va a la efigie de la diosa para hablar con Zelda y al terminar, Link busca a su Pelicaro/Neburi. Después de encontrarlo, comienza el Torneo Celeste, al final, Link gana, y él y Zelda van a la efigie de la diosa. Después Zelda le entrega el paracaidas. Finalmente, Zelda, le propone una "cita" a Link(le propone dar un paseo por Altarea/Neburia). Pero entonces aparece un torbellino y se traga a Zelda, aunque Link consigue salvarse. Después de un rato, Link conoce a Fay, que fue creada por la Diosa para servir a Link, el elegido, a quién guiará y aconsejará siempre que lo necesite. Ella le dice que hay que ir a las tierras inferiores. Ahí comienza nuestra aventura. La aventura se desarrollara en tres mundos: Bosque de Farone, Volcán de Eldin y Desierto de Lanayru.

-Gears of War 3 es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado por Epic Games y publicado por Microsoft Game Studios exclusivamente para Xbox 360. Es la tercera entrega de la serie Gears of War y el juego final en la actual historia del arco. se publicó el 20 de septiembre de 2011.
Dos años han transcurrido desde la caída de Jacinto cuya finalidad era para detener la ofensiva de los Locust. A raíz de esto, la CGO se ha desintegrado por completo y los supervivientes de tanto desastre siguen luchando por un único fin: permanecer con vida. Ya no hay escuadrones ni pelotones de batalla como tal, sino que ahora todos han formado una gran especie de familia, «Hermanos hasta el fin» (o Brothers To The End en inglés), al encontrar una remota isla llamada Vectes para vivir mientras que un enemigo peor que los Locust, los Lambent, que resurgieron tras la caída de los Locust, se esparcen por todo el mundo de Sera, y con el presidente de la COG perdido deciden separarse. Unos deciden habitar las pocas naves tipo CNV («acorazado tipo nido») que quedan, mientras que otros se arriesgan a regresar a tierra firme y tratar de darle un fin a esta batalla. La humanidad ha sido diezmada, así como los Locust, quienes fueron expulsados de su hondonada por la inundación de sus túneles.
La historia comienza en el Sovereign con Marcus teniendo una pesadilla, recordando cómo murió su padre. Al despertar, el capitán llama por el altavoz a Marcus, a Dom y a Jace. Mientras que Cole, en compañía de Baird, Clayton Carmine y Samantha «Sam» Byrne, se dirige a las ruinas del antiguo hogar de los Hanover Cougars, el equipo de trashball donde jugaba Cole, en busca de provisiones para el barco, Marcus y los demás sufren un ataque por parte de los Lambent, con un gigantesco Leviathan Lambent.
Tras repelerlo, reciben la inesperada visita del presidente Prescott quien le entrega a Marcus un disco, que revela que Adam Fénix, su padre, está con vida pero debido al mal estado del equipo del barco, no pueden ver más de lo necesario. El equipo asume entonces que Adam está vivo y deciden ir a buscarlo. Durante el ataque, el Leviathan Lambent destroza parcialmente el barco, pero consiguen destruirlo arrojándole un contenedor repleto de Tickers gracias a la ayuda de Baird. No obstante, el barco es destruido. Tras reunirse finalmente con Cole, Baird y Sam, Marcus y Dom se enteran de que Anya y Jace están con Prescott, pero desafortunadamente, éste ha sido herido de muerte por la explosión del barco. En sus últimos momentos, Prescott le revela a Marcus que su padre sí está con vida y que se encuentra en una instalación militar llamada Azura y le entrega la información que necesita para descifrar un disco que Hoffman le había robado al presidente en Vectes. Tras decirle esto, Prescott muere.
Posteriormente logran ver el contenido del disco y se enteran que Adam fue obligado a fingir su propia muerte, y que en realidad había sido secuestrado por Prescott y llevado a Azura para que desarrollara un arma que pudiera poner fin a la guerra. Dejando a algunos de sus Gears para ayudar a los sobrevivientes, Marcus y su equipo parten a la base de Anvil Gate a encontrarse con Hoffman donde está todo lo necesario para descifrar el contenido del disco.
Los Gears se ven obligados a avanzar y a pelear en lugares controlados por los Locust en los páramos de Sera que han construido sus bases en la superficie tras el hundimiento de Jacinto. En ese momento la reina Myrrah alerta a sus tropas para que detengan el avance de Marcus y sus compañeros. Eventualmente los Gears roban una barcaza Locust la cual utilizan para llegar a Anvil Gate, no sin antes ayudar a Dizzy, que se encuentra en apuros. Luego de reunirse con Dizzy, los Gears avistan una avanzada Locust hacia Anvil Gate y al llegar a la mencionada base, ponen al tanto a Hoffman, a quien ayudan a detener la Horda Locust. Luego de esto, el equipo descubre que Azura es una instalación militar ubicada en una isla la cual está protegida por una tormenta artificial a la que solo se puede acceder por debajo del agua y la única forma de hacerlo es mediante un submarino el cual se encuentra en perfecto estado en el abandonado astillero de Endeavour; para poder encontrar combustible, sin embargo, deben ir a la ciudad de Mercy o a Char a conseguirlo. El grupo decide entonces dirigirse a la ciudad de Mercy para buscar el combustible de Imulsión; esto a petición de Dom quien considera ir allá, aparte porque es la ciudad donde su difunta esposa María nació.
Al llegar a Mercy, el grupo descubre que la ciudad está infestada por humanos que se han convertido en Lambent a efectos de haberse expuesto prolongadamente a la Imulsión, confirmando los temores de que la infección presente en la Imulsión de la que Adam habló en su mensaje haya incluso contaminado a los humanos de Sera; eventualmente los Gears se abren paso por la ciudad pero cuando se disponen a salir de Mercy una vez cargado el combustible, son emboscados por una horda de Locust y Lambent. Dom entonces decide sacrificar su vida para salvar a sus compañeros matándose junto con los Locust y los Lambent en una explosión suicida al estrellar un camión de transporte contra el depósito de Imulsión.
El grupo se dirige a Char para conseguir combustible para el vehículo. Char había sido el epicentro de un ataque del martillo del alba. La ciudad estaba totalmente destruida y sus habitantes convertidos en cenizas, en forma de lo último que estaban haciendo. Los sobrevivientes rechazan la presencia de la COG; en el camino, un hombre cubierto de ceniza les tiende varias trampas y logran seguirlo hasta su base; ahí los reciben con disparos, pero al mismo tiempo los Lambent atacan, los gears logran repelerlos y los dejan entrar en la base. Entonces se enteran de que un hombre llamado Aaron Griffin (el líder del campamento) puede conseguirles combustible. Cuando hablan con Griffin, sus hombres capturan a Dizzy y el vehículo como chantaje, dado que Griffin usa a los Gears para conseguir una provisión de Imulsión que él esperaba recibir pero que no le ha llegado. Los Gears cumplen con su parte del trato, pero la Reina Myrrah los ataca. Marcus y sus compañeros escapan dejando atrás a Griffin quien jura vengarse por la muerte de los supervivientes. Eventualmente, los Gears consiguen llegar al astillero de Endeavour, y después de reparar y suplir el submarino de combustible, parten inmediatamente hacia Azura.
En camino hacia Azura, los Gears van en el submarino en cuanto miran unos peces similares a las anguilas, y en eso estas los atacan pero ellos logran salir de la casa de esos peces. Ya acercándose a Azura, los Locust los encuentran y estos les disparan, pero el pelotón logra escapar. Al llegar a Azura, ven muchos cuerpos y sangre regada por el agua, y llegan a la estación de trenes de Azura. Los Locust los han encontrado y no pararan hasta destruirlos. Al despejar toda la estación, el tren que se encontraba ahí explota, y no hay salida, hasta que Adam Fenix, los llama y les dice que los puede ver por las cámaras de seguridad y les va a enseñar el camino hasta él, pero los Gears le piden que lo lleven por el Malestrom (el sistema de defensa de la isla) para desactivarlo y dejar entrar a los refuerzos. Adam los guía, haciéndolos pasar por cantidades de Locust, hasta que por fin llegan. Adam les pide desactivar los 3 interruptores del Malestrom para desactivarlo, pero no les funciona, así que Adam les pide que vayan al aparato y lo recalienten con las válvulas. Estos logran escapar con vida del Malestrom antes de que explotara, y finalmente ven a los refuerzos y notan que hubo un "Verano Instantáneo".
Al llegar Baird y Cole (con Jack finalmente reparado) descienden hacia donde están Marcus y el resto del pelotón. Cole y Baird se enteran de lo de Dom y quieren participar para matar a la reina Myrrah, así que Marcus les pide a Sam y Jace que vallan a reagrupar y organizar a todos los refuerzos, y estos van. Así que Adam ahora guía a los 4 Gears hacia la torre central de Azura, para salvarlo y llevarlo al arma y eliminar a todos los Lambent. De camino a la torre, se presentan más Lambents tratando de detener a los Gears pero estos los sobre pasan, y al llegar al laboratorio de Adam, este les explica que el ya sabia que el Día-E ya iba a llegar, y les dice que tiene el arma de destrucción de Lambents en el tejado, pero que también hará efecto en los Locust, y esta es la razón de que Myrrah no quiere que lo haga.
Al llegar al tejado del Arma, llegan Myrrah y el Tempest, y Marcus esta decidido a terminar todo esto. Adam entra al arma pero avisa que tiene que activarla por fases, así que saca unos martillos del alba para que Marcus elimine al Tempest. En un momento llega Clayton Carmine en un King Raven para cubrirlos pero el Tempest incinera el helicóptero haciéndolo caer. Cuando el Tempest empieza a destruir el arma, Marcus y el pelotón lo eliminan finalmente y este cae al piso, quemado.
El arma ya esta lista, pero los Lambent llegan a la torre y los empiezan a atacar, y Adam les explica como la ensayo para que no afectara a los humanos; el se inyecto imulsión para acelerar el proceso, y finalmente el arma se activa haciendo matar a los Lambents de la torre, y a todos los del planeta, incluyendo a Adam, diciendo sus ultimas palabras: Marcus, ¡vive por mi!
De ahí sale Myrrah del Tempest, y Marcus agarra el cuchillo que le regalo Dom, la apuñala y le dice: ¿Lo sientes? Eso es por Dom, y por todos los que has matado. Y la ola avanza por todo el planeta, matando a los Lambents y a los Locust. Se muestra que Clayton esta vivo, en la playa. Al salir todos, Marcus se quita la armadura y va a la playa, y llega Anya y Marcus le pregunta: -¿y ahora que? ¿que nos queda ahora?- Con lo que Anya responde -el mañana Marcus, por fin tenemos un mañana- en lo que terminan abrazados a la luz del atardecer.

-Dead Space 2 es un videojuego de survival horror de tercera persona, secuela de Dead Space, desarrollado por Visceral Games y anunciado por EA para Xbox 360, PC y Play Station 3.En el juego se desarrolla desde el punto de vista de Isaac Clarke, el protagonista de la anterior entrega. Se lanzó el 25 de enero de 2011 En Estados Unidos y el 27 en Europa.
El juego se inicia con una secuencia a modo de introducción en la que muestra los hechos que sucedieron en el primer juego, Dead Space, exponiendo los motivos y acontecimientos por los que el protagonista está en ese lugar y en ese instante en el tiempo. Han pasado tres años desde los incidentes en la colonia minera Aegis 7 e Isaac Clarke ha sido llevado a una ciudadela llamada "El Eje" (The Sprawl), en Titán, una de las lunas de Saturno. Logró salir con vida de la nave USG Ishimura, pero su mente parece haber quedado trastornada por los horrores vividos en la nave y por la influencia de la Efigie (The Marker).
Conforme la historia avanza Isaac va encajando las piezas del rompecabezas y descubre la realidad que ocultan esas instalaciones, así como los motivos por los cuales está ahí.

-Crysis 2 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por la empresa Crytek y distribuido por Electronic Arts. Fue publicado en marzo de 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.Es la secuela de 2007 Crysis y el primer videojuego en usar el motor CryEngine 3 desarrollado por Crytek también. En la Electronic Entertainment Expo de 2009, Electronic Arts presentó un avance de 1 minuto de duración durante su conferencia.
Nueva York, año 2023. La ciudad sufre una extraña “peste” que se propaga con gran rapidez por todo Manhattan, lo que genera una crisis en esta, masivas protestas y represión por parte de las autoridades que desencadena en una aislamiento en la ciudad para evitar la propagación del virus. Se impone la ley marcial en la ciudad impuesta por el mismo ejército de los Estados Unidos, pero también, con la presencia del brazo armado de la Crynet Aplicación Local y Logística (CELL), compañía responsable de la creación de nanotraje y aparentemente, algo de responsabilidad con lo que acontece en la gran manzana.
Alcatraz, es un miembro del ejercito de los Estados Unidos enviado junto a un equipo, con la misión de dar con el paradero de Nathan Gould, ex empleado de Crynet, que puede poseer información valiosa acerca de los sucesos acontecidos y de la extraña presencia extraterrestre, denominada CEPH, a quienes se les atribuye la responsabilidad del virus en la ciudad. El submarino en que Alcatraz y su equipo viajan sufre un ataque por parte de los CEPH, donde muere la mayoría de la tripulación y Alcatraz, queda gravemente herido con varias fracturas en las costillas y caja toráxica.
Al recuperar la conciencia, observa a un sujeto en la costa, equipado con un extraño traje, aparentemente, muy avanzado, el nanotraje 2.0. Este sujeto elimina la extraña nave CEPH y lo rescata de las aguas, pero vuelve a perder la conciencia. Cuando vuelve a abrir los ojos, descubre que tiene puesto el nanotraje, pero con un cadáver y una pistola en la cercanía, al recoger la pistola, Alcatraz sufre un Flash Back y recuerda qué es lo que sucedió. “Prophet”, el mismo visto en Crysis original, resulta ser el misterioso soldado, pero desgraciadamente está infectado con el mortal virus, por lo que le encomienda a Alcatraz continuar con su misión pendiente, ya que es la única esperanza que le queda a la humanidad y este es incapaz de cumplirla. Le pide buscar y ayudar a Nathan Gould. Antes de dispararse en la cabeza, sus últimas palabras son: “Solían llamarme Prophet, no me olvides”.
El traje rápidamente se adapta al ADN de su nuevo usuario. Inmediatamente después, Nathan Gould hace contacto con Alcatraz. Ignorando que Prophet está muerto y de que Alcatraz es el nuevo usuario, le pide que se reúna con él en su laboratorio.
Antes, Prophet era un blanco de la CELL por parte de uno de sus comandantes, Dominic Lockhart, quien lo consideraba como una amenaza biológica al poseer el virus, pero también, en parte, debido a los desacuerdos éticos sobre los efectos secundarios de usar los nanotrajes, los cuales había expresado a la junta de la CELL comenzado el proyecto, pero no se le prestó atención a sus argumentos y el proyecto siguió su curso.
Como nadie sabe a cerca del deceso de Prophet, todos se refieren con este nombre al “sujeto del traje” que en verdad es Alcatraz
Durante su camino al refugio de Gould, Alcatraz se cruza con un derribo de una nave de los CEPH por parte de la CELL, a lo que Gould le solicita que recolecte muestras de tejido alienígena, o cualquier cosa que le ayudara a sus investigaciones acerca de esta amenaza. Por desgracia no tiene éxito, pero logra hacer contacto con uno de ellos al salir del lugar. Cuando mata al extraño ser, procede a la extracción de tejidos, pero el traje se comporta de una manera extraña: aparentemente, absorbe los “nanocatalizadores” e interactúa con ellos. Gould le comunica que recibe señales extrañas de su traje y que los sensores de este se han vuelto locos, y pretenden hallar una explicación cuando se encuentren en el laboratorio.
Continuando su camino al refugio de Gould y luchando contra la resistencia de la CELL, Gould se comunica nuevamente para informarle que su laboratorio ha dejado de ser seguro, ya que las fuerzas de la CELL están cada vez más cerca de su posición, por lo que plantea un cambio de planes. Propone un nuevo punto de encuentro en un edificio cercano, pero antes Alcatraz debe destruir el ordenador del laboratorio de Gould, para evitar que los datos del nuevo punto de encuentro caigan en manos de la CELL.
Cumplido esto, Alcatraz logra espiar una conversación entre los dos oficiales al mando de las fuerzas de la CELL, Lockhart y la comandante Tara Strickland, hija del Mayor Strickland, muerto en el Crysis original. Tara Strickland, insiste que capturar a Prophet (Alcatraz) con vida sería más útil que eliminarlo, pero Lockhart se niega a aceptar la petición, ya que el único objetivo de Jacob Hargreave es el traje, y no el usuario. Jacob Hargreave, es el accionista mayoritario de la Crynet, fundador del proyecto de Nanotrajes y tiene bajo su mando a los dos oficiales de la CELL
Alcatraz procede al encuentro con Gould, en donde este realiza un examen parcial al traje, ya que las instalaciones no son suficientemente sofisticadas. Se propone saber más acerca de las extrañas lecturas que recibió cuando el nanotraje tuvo contacto con el material alienígena. En ese momento, Nathan Gould, se percata de que no es Prophet quien porta el traje, reacciona agresivamente con una pistola, pero antes de poder actuar, se activan los archivos de memoria del nanotraje, en el que Gould se da cuenta de lo que le había sucedido a Prophet. Desanimado por la pérdida de Prophet, Gould le informa lo que pudo averiguar a Alcatraz. Al parecer, el nanotraje está compuesto de tejidos similares a los hallados en las formas alienígenas, por lo que son absorbidos en las capas más profundas de traje y son configurados de una forma que aún no logran descifrar debido al escaso equipo que poseen, pero es seguro que Jacob Hargreave sabe algo de esto, ya que este fue el creador de esta avanzada tecnología. Y además, Gould menciona que los CEPH son como cefalópodos, es decir, como pulpos o calamares.
Lamentablemente, sufren un ataque de la CELL, que descubrió su posición, pero ambos logran huir del lugar. El nuevo plan es infiltrarse en el perímetro de la Wall Street, donde existen instalaciones más poderosas, capaces de explicar con mayor exactitud qué es lo que está sucediendo con el traje y los tejidos extraterrestres. Llegando al centro de análisis, Nathan Gould procede a investigar más a fondo el traje. En el proceso, descubren que Alcatraz tiene gravísimas lesiones que, en condiciones normales, ya le habrían provocado la muerte pero, gracias al traje, ha podido mantenerse con vida. También observa que el tejido del traje, que es en parte biológico, se está fusionando con su cuerpo, pero antes de averiguar que sucede en las partes más profundas del traje, los hombres de la CELL logran adentrarse e interrumpir el análisis. Lockhart y Tara Strickland acuden al lugar y proceden a la captura de ambos, ya que Tara impide que Lockhart asesine a Alcatraz. Durante su traslado, sin embargo, una enorme estructura CEPH en forma de lanza emerge de la tierra, liberando un extraño polvo espora, que mata a los soldados cercanos de la Crynet pero no a Alcatraz, mas el traje pierde el control y no funciona correctamente. Tropas CEPH llegan al lugar y se entabla combate con refuerzos de la CELL, en ese momento, Alcatraz pierde el conocimiento. Se desconoce que sucedió con ambos oficiales CELL y Nathan Gould.
Al despertar, entre ruinas, Jacob Hargreave hace contacto con él y, de forma algo misteriosa, le pide que vaya en busca de “algo que le hace falta”. En verdad, Hargreave quiere comprobar si el traje es capaz de interactuar con la tecnología alienígena, por esa razón le envía a especies de colmenas extraterrestres, estructuras que sobresalen de la tierra. Alcatraz debe hacer que su traje interactúe con las esporas que se encuentran dentro de las estructuras y, según Hargreave, tiene éxito, los protocolos son compatibles, pero la energía del traje es insuficiente para lograr los cometidos de Hargreave. No obstante, durante el proceso, el ejército de los EEUU(marines) decide intervenir y derrocar la autoridad que CELL estaba ejerciendo en la ciudad, con la intención de evacuar a todos los civiles posibles de Nueva York.
El Pentágono autoriza la destrucción de las presas marítimas que protegen la ciudad, con la intención de inundar la parte baja de la ciudad e intentar acabar con las fuerzas CEPH. Hargreave, consciente de que el traje es la clave, ordena a un helicóptero de la CELL que vaya a evacuar a Alcatraz rápidamente, pero no llega a tiempo y Alcatraz es arrastrado por las aguas, perdiendo el conocimiento.
Al despertar ve un pequeño pelotón. Se trata de su colega marine, nombre clave “Chino”, que sobrevivió al ataque del submarino. Nathan Gould había rastreado el paradero de Alcatraz y de esa forma le habían encontrado, pero se desconoce como Gould contacta con fuerzas estadounidenses siendo que está retenido por Hargreave.
Mientras Alcatraz y el grupo de marines se abren paso por la ciudad, rumbo a la Grand Central Terminal(punto central de evacuación), Hargreave, nuevamente se contacta. Le explica que el traje necesita un agente estabilizador para poder interactuar, más fácilmente, con la espora, ya que el experimento anterior no dio muy buenos resultados. Actualmente el traje está interactuando con los tejidos alienígenas y tratando de escribir los códigos de programa pertinentes, por lo que el grupo se desvía al edificio Hargreave-Rash, donde se encuentra el laboratorio y el agente estabilizador.
Tras vencer las tropas CEPH del sector, Alcatraz logra introducirse en el edifico. Por desgracia, debe primero bajar a las instalaciones de seguridad para poder tener acceso a los pisos superiores, donde está el laboratorio de Hargreave. Se aprecia que las plantas bajas del edificio están totalmente rodeadas del agua que se esparció al volar las presas que controlaban los niveles del mar. Lo único que evita la inundación interna del edificio, son enormes vidrios que aún resisten la presión del agua. Sin embargo, Lockhart había seguido los pasos de Alcatraz, tendiéndole una emboscada al interior del Hargreave-Rash. Hargreave le ordena que deje en paz a Alcatraz y que el traje es la única salvación, pero, cegado por la furia, Lockhart ignora la orden, señalando que le pondrá fin a la locura que Hargreave inicio hace 3 años con el proyecto de nanotrajes. Si bien Alcatraz logra vencer la emboscada cuando intenta hacerse con el control de la seguridad del edificio, aparece un enorme robot CEPH bajo el agua, rompiendo los cristales e inundando por completo el edificio. Hargreave, al tanto de la situación, da por perdida la oportunidad de hacerse con el agente estabilizador y le comunica a Alcatraz que se agrupe con sus compañeros marines, y que lo contactará cuando sea necesario.
En adelante, Alcatraz se une a las fuerzas militares de EEUU y coopera en varias misiones tácticas, con el fin de permitir la evacuación de los civiles de la ciudad bajo las órdenes de Sherman Barclay, comandante a cargo de las operaciones. Tras asegurar la estación de metro, donde se efectuara la evacuación, Alcatraz se reúne con Barclay, quien está acompañado de Nathan Gould, que asegura haberse escapado de las manos de CELL, bajo el escepticismo de Barclay, quien sospecha que Strickland, simplemente lo dejo ir. Barclay, le ordena a Gould que evacue junto a los civiles, mientras Alcatraz, junto a un grupo de marines, debe ganar tiempo defendiendo la estación de las acometidas de los CEPH mientras se lleva a cabo la evacuación. Gould insiste en que debe terminar con los análisis al nanotraje, por lo que se niega formar parte de la evacuación, pero Barclay termina obligándolo a marcharse.
La evacuación, lamentablemente, no es suficiente, y es necesaria una segunda opción, Barclay decide añadir una evacuación aérea en la Time Square, por lo que Alcatraz nuevamente debe defender las posiciones para que se lleve a cabo. Apunto de despegar todas las naves, una enorme lanza robótica sale del suelo, una emisora de esporas CEPH. Por fortuna, el nanotraje terminó de procesar las esporas recibidas la última vez y Hargreave estaba consciente de ello. Hargreave se contacta con Alcatraz y le encomienda introducirse dentro de la lanza para interactuar con la espora. Al hacerlo, las esporas son liberadas, pero esta vez acaban con todos los CEPH en las cercanías en vez de los humanos: el traje había cambiado la configuración de las esporas alienígenas.
Con rumbo fuera de la ciudad, Alcatraz, Barclay y un grupo de marines son evacuados en una nave militar aérea, pero Gould se comunica con el Comandante Barclay, informándole que el tren en el que escapaba sufrió un descarrilamiento, pero están fuera de peligro. Nuevamente, Gould insiste en que es vital seguir investigando lo que sucede en el traje de Alcatraz y, aparentemente, Hargreave tiene todas las respuestas. Por esta razón, la nave toma un desvío y deja a Alcatraz cerca de la isla Roosevelt, lugar en el que se encuentra Hargreave. Este último, se sorprende del acto de ir a su encuentro, pero de todas maneras le ayuda a introducirse en las instalaciones de la isla, ya que Lockhart, desplegó a todas las fuerzas restantes de la CELL en la isla, y está dispuesto a acabar con Alcatraz y el traje. Gracias a los consejos de Hargreave, Alcatraz logra burlar una trampa PEM y dar con el paradero de Lockhart, matándolo de una vez bajo la orden de Hargreave. Siguiendo al encuentro de Hargreave, Alcatraz cae en una trampa PEM, que fue instalada por Tara Strickland, con la orden de Hargreave. El PEM desactiva y daña el traje, Alcatraz pierde la conciencia.
Al despertar, Alcatraz se ve atado a una plataforma, con maquinarias de apariencia “quirúrgicas”. Las intenciones de Hargreave son quitarle el traje a Alcatraz para poder usarlo el mismo y dar frente a las fuerza CEPH. El proceso es doloroso, pero el traje, de cierta forma, se niega a abandonar a su actual usuario, ya que lo ha asimilado casi en su totalidad bajo la condición de una simbiosis, pues el traje es en parte biológico. Hargreave decide entonces matar a Alcatraz para hacerse con el traje y le ordena a uno de sus soldados dispararle en la cabeza pero, justo en ese instante, Tara Strickland mata a los soldados de la CELL y libera a Alcatraz, ante la decepción de Hargreave. Strickland le revela a Alcatraz que ella desde un principio pertenecía a la CIA y que trabajaba encubierta para dar con el paradero de Hargreave, pero hasta ahora no lo había logrado. Ayuda a Alcatraz a buscar un camino hacia Hargreave con el fin de capturarlo e interrogarlo porque, al parecer, sabe bastante sobre estas fuerzas extraterrestres. Al llegar, descubren algo inquietante.
Jacob Hargreave está en un estado vegetativo, encapsulado con una variedad de equipos médicos que lo mantienen con vida desde hace más de un siglo, desde su primera interacción con los CEPH en el accidente de Tunguska, por tanto, Hargreave se ha estado comunicando vía electrónica desde su inmóvil cuerpo. Hargreave asume que Alcatraz debe terminar la labor contra los CEPH, ya que este se ha quedado con el traje, la clave de la victoria, por lo que debe terminar lo que él y Prophet habían dejado pendiente. Antes de irse, Hargreave le da a Alcatraz una jeringa que contiene la iteración Tunguska, pero, tras inyectársela, cae desmayado. Al despertar Hargreave activa una secuencia de autodestrucción de toda la isla Roosevelt, por lo que debe darse prisa y salir de ahí. Hargreave les informa a sus hombres cesar toda hostilidad contra Alcatraz y que le ayuden a evacuar de la isla. En medio de las fuerzas CEPH, Alcatraz apenas logra escapar por el puente Queensboro, que también resulta destruido. Alcatraz cae del puente y queda inconsciente.
Al despertar, se da cuenta de que Nathan Gould, Tara Strickland y Chino le estaban esperando al otro lado del puente. Gould convenció a Tara de que Alcatraz y el nanotraje eran la clave para derrotar la invasión, por lo que diseña un plan para introducir a Alcatraz al Central Park. Prophet sabía que el centro de la colmena CEPH se hallaba en ese lugar; incluso, estuvo ahí antes de morir y, gracias al registro del traje, Gould pudo saberlo, por lo que se ponen en marcha. Tara Strickland, en su nueva condición de agente de la CIA, y convencida al igual que Gould que el traje es la clave, solicita al comandante Barclay apoyo en la operación. Barclay se compromete a ayudar, pero informa que el Pentágono ha vuelto a actuar. Se ha autorizado un ataque nuclear en Manhattan con el fin de acabar de una buena vez con la amenaza CEPH, pero el daño colateral seria inmenso debido a la gran cantidad de civiles y miembros del ejército que aún siguen en la ciudad, pero es un costo que aparentemente están dispuestos a pagar.
Con un holocausto nuclear próximo, Alcatraz debe apresurarse si pretende llegar al centro de la colmena. En ese momento, un fuerte sismo se produce y prácticamente todo el Central Park comienza a elevarse por los aires. Esto complica las cosas, pero Barclay consigue apoyo aéreo para dejar a Alcatraz en medio de la isla flotante. Con el tiempo en contra y fuerte resistencia CEPH, Alcatraz logra interactuar con las nanoesporas de las lanzas robóticas, pero si quiere lograr acabar definitivamente con la presencia alienígena de Nueva York, debe ir a la estructura principal CEPH. Gracias a la iteración Tunguska, el traje es lo suficientemente potente para alterar la configuración de las todas las nanoesporas. En ese momento se produce una explosión en toda la isla flotante, esparciendo las esporas en toda la ciudad, aniquilando toda la presencia CEPH y evitando así el ataque nuclear. Comienza así entonces, la evacuación total de los civiles y militares de Nueva York.
Por otra parte, Alcatraz, inconsciente, tiene una visión en la que ve a Prophet. Esto se debe a que parte de Prophet está dentro del traje, debido a su naturaleza biológica. Prophet le explica que si bien es cierto que han triunfado en Nueva York, no es el fin, pues los CEPH están por todas partes del planeta desde tiempo remotos, y también le dice que ambos eran necesarios, que aún no debían morir hasta terminar con la tarea. Alcatraz despierta entre ruinas del Central Park, y un anuncio del nanotraje informa que todos los recuerdos de Prophet han sido asimilados.
Alcatraz recibe una transmisión de parte de Karl Ernst Rash (por su apellido, se deduce que es el otro fundador de Hargreave-Rash), quien le pregunta su nombre, a lo que Alcatraz responde "Me llaman...Prophet".

-Killzone 3 es un videojuego de accion en primera persona para PlayStation 3, desarrollado por Guerrilla Games y publicado por Sony Computer Entertainment. Es el cuarto juego de la serie Killzone y el primero en soportar 3D.
El juego comienza, desde el punto de vista de dos soldados Helghast que han llegado a Stahl Arms Corporation, la fábrica de armas Jorhan Stahl. Los dos soldados son dirigidos a una sala de ejecución donde Jason Narville está apunto de ser ejecutado por los dos soldados, que son los verdugos. Uno de los Helghast está a punto de ejecutar Narville, pero se detiene y se quita el casco y resulta que es Tomas "Sev" Sevchenko, luego el otro soldado se quita también el casco y revela ser Rico Velásquez, Sev, Rico y Narville tienen un enfrentamiento y la escena regresa seis meses antes, inmediatamente después de los acontecimientos de Killzone 2.
Sev y Rico se reagrupan con el capitán Jason Narville fuera de palacio Scolar Visari, y comienzan su evacuación hacia las naves ISA restantes en Helghan, las cuales enfrenta una fuerte resistencia de las tropas Helghast organizados y liderados por el almirante Orlock,sucesor de Visari, cuyo plan es bien recibido por la mayoría del Senado, excepto para Jorhan Stahl, el presidente de Arms Stahl, que es el mayor fabricante de armas en Helghan. Desde el principio, la animosidad entre las dos partes se hace evidente. Luego de pasar el cápítulo salta una escena de video donde Narville recibe una transmisión de radio pidiendo ayuda, Rico decide ir a la ayuda de Jammer y se separa del grupo para rescatar a su equipo que han encontrado una fuerte resistencia. A pesar de un gran éxito evacuacion de ingeniería, son pocos los cruceros ISA capaces de salir, dejando Sev y el resto de las fuerzas ISA abandonados en Helghan.
En el video que sigue nos dice que pasan seis meses desde la evacuación hasta ese momento, el Senado Helghast expresa su decepción con la búsqueda de Orlock para encontrar las fuerzas ISA restantes, que inicialmente prometió que estaría muertos dentro de tres horas. Como resultado, Stahl se niega a entregar su arma prototipo a los militares, citando al Almirante como incompetente. Stahl organiza su ejército privado para dar caza a los ISA que se esconden en la selva Helghast. En esta selva los ISA viven de una forma deplorable y Sev, junto con un soldado llamado Kowalski, se adentran en la selva para recuperar una conexión vía satélite con el fin de ponerse en contacto con el gobierno de Vekta. Al hacerlo, el Comando de la Tierra informa a Sev y Narville que la ISA se ha rendido y que deben entregarse a el ejército Helghast para poder negociar su liberación como prisioneros de guerra. Sev y Narville no dan crédito a la lógica de esa idea y no pueden creerlo. Los Helghast pronto encuentran a los ISA en la selva, inicia una pelea que termina con la captura de Sev y Narville y la ejecucion de Kowalski y otros ISA sobrevivientes al ataque.
Rico, sus hombres y Jammer, el comando Rider, que han sido separados del grupo principal durante seis meses, son capaces de rescatar a Sev que iba como prisionero en una nave de transporte Helghast (bandido), y al ser liberado Sev convence a Rico para ir al rescate de Narville y el resto de las fuerzas ISA capturados. Los ISA les siguen la pista a las naves de transporte hasta la base de Stahl donde descubren un arma terrible nueva con Petrusita irradiada, un compuesto que activa a las víctimas hasta el punto de estallar, esta arma ya la había visto Sev en la selva.
Sev y Rico despupes de una dura batalla atacan a un par de soldados Helghast y al derrotarlos les quitan el uniforme y se lo ponen ellos. Luego de la escena se muestra la historia completa de lo sucedido en el video del principio del juego. Disfrazados de verdugos, Sev y Rico rescatan a Narville, además de liberar a algunos de sus hombres que eran prisioneros de guerra y los usaban como sujetos de prueba para nuevas armas de Stahl. Al salir, Rico y Sev descubren el plan de Stahl para destruir la Tierra.
Avergonzado por la falta de capacidad de Stahl para ejecutar a Narville, Orlock ordena la transferencia de sus nuevas armas para el ejército Helghast por Stahl, Orlock se ha convertido en dictador Helghan (autarca). Stahl le hace frente a Orlock en la estación espacial, donde los planes para asesinar a Stahl por parte de Orlock fallan acabando con la muerte de este . Los soldados ISA restantes llegan en el ascensor orbital hasta la estación espacial para detener Stahl antes de que ataque a la Tierra, la ISA violó las defensas Helghan lo que les permite volar secuestrando dos naves,Sev logra derribar el crucero de Stahl disparandole una bomba nuclear liberando enormes cantidades de Petrusita en la atmósfera de Helghan. El Petrusita envuelve todo el planeta y acaba con todo lo que en su superficie. Jammer informa de que Helghan se oscurece y Sev lamenta todas las vidas perdidas ahi. En una escena a mediados de los créditos, dos soldados Helghast está buscando a través de unas ruinas cuando se encuentran con una cápsula de escape. Aunque la identidad de los ocupantes no se pone en manifiesto,los soldados dicen: "Bienvenido a casa, señor", en gran medida lo que implica que Stahl sobrevivió y logró escapar de su crucero antes de que fuera destruido.

-Battlefield 3 es un videojuego de disparos en primera persona o FPS desarrollado por la compañía EA Digital Illusions CE (DICE) y distribuido por Electronic Arts que supone el sucesor directo del juego Battlefield 2 lanzado en el año 2005. Está disponible para Windows, Mac, PlayStation 3, y Xbox 360 desde el 25 de octubre del 2011 para Estados Unidos y para Reino Unido el 28 de octubre. El modo BETA fue estrenado el 29 de septiembre del 2011 y es actualmente el juego mas vendido de PlayStation 3. El videojuego es uno de los mas premiados, con mas de 60 premios, incluido "Mejor Juego de Acción". Actualmente, hay una guerra de videojuegos bélicos, que enfrenta este Videojuego, con otro: Battlefield 3 vs Call of Duty: Modern Warfare 3.
El modo campaña consta de 12 misiones, la mayoría a modo de flashbacks debido a que el juego se basa en los recuerdos del Sgt. Blackburn y de las historias que dos agentes de la CIA le cuentan, estos dos agentes son quienes lo interrogan

-Batman: Arkham City es un videojuego de acción y aventura de 2011, desarrollado por Rocksteady Studios. Es la secuela del videojuego de 2009, Batman: Arkham Asylum, basado en el superhéroe ficticio de DC Comics Batman. El juego fue lanzado por Warner Bros. Interactive Entertainment para las plataformas Playstation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows. El juego fue anunciado oficialmente durante los 2009 Spike Video Game Awards y salió a la venta mundialmente durante la semana del 18 de octubre de 2011, para consola, y el 24 de noviembre para PC. Una versión de Wii U está lista para ser lanzada en 2012. Un videojuego spin-off iOS, Batman: Arkham City Lockdown, fue desarrollado por NetherRealm Studios y salió a la venta el 7 de diciembre de 2011.
Arkham City fue escrito por el veterano autor de cómic Paul Dini, que también escribió Arkham Asylum. Cuenta con una trama principal y misiones secundarias que desarrollan sub-tramas. La trama principal gira en torno al encarcelamiento de Batman en Arkham City, una extensa y nueva súper-prisión cinco veces más grande que el asilo original incluyendo una amplia variedad de distritos industriales, lugares emblemáticos y monumentos de Ciudad de Gotham. Ahora debe detener accidentes que ocurren en este recinto caótico por los más notorios súpervillanos de Gotham. El juego ha recibido buenas críticas universales, por lo que es uno de los videojuegos de más alta calificación lanzados en 2011.
El nuevo interno de Arkham City y señor de la guerra en auge Dos Caras idea un plan para ejecutar públicamente a su compañera de prisión Catwoman, después de que ella intenta robar de nuevo algunas de sus ganancias mal habidas de su escondite. Mientras tanto, la propia Gotham City ha degenerado en un estado policial gestionado por el alcalde Sharp, donde los ciudadanos con el menor rastro de antecedentes penales se encuentran enviados a la cárcel del distrito. Aquellos que se atreven a desafiar las políticas de Sharp son el blanco de desapariciones acordadas, convirtiéndose en presos políticos atrapados detrás de las paredes de Arkham. Entre ellos se encuentra Bruce Wayne, que mantiene una manifestación atacando la propuesta de convertir la mitad de su ciudad en una reserva sin paredes para las personas con inclinaciones criminales. Los segregados de la sociedad, según él, se han convertido en responsables de su propia supervivencia en un infierno urbano anárquico que se caracteriza por las guerras de pandillas sangrientas.
Wayne, como el último foco de la venganza de Sharp, es secuestrado por agentes de Tyger Security que trabajan para Hugo Strange, que está al tanto de su doble identidad como Batman. Strange pretende dar a conocer los nuevos planes para Arkham City antes de que la noche termine, una operación denominada Protocolo 10, que lo establecerá como gobernante supremo de Gotham. Ahora, como un preso, el caballero oscuro se las arregla para que Alfred Pennyworth le envíe su equipo de lucha contra el crimen a él directamente a través de una cápsula, y se prepara para salvar a Catwoman de Dos Caras por el bien de su relación pasada, mientras que descubren la verdadera naturaleza del Protocolo 10.
Pirateando las comunicaciones de Tyger, Batman escucha un informe que indica que Catwoman está cautiva en el palacio de justicia de la antigua ciudad. Haciendo su camino, el caballero de la noche llega hasta ella sometida a juicio frente a un tribunal desautorizado, con Dos Caras como juez y verdugo. La sala del tribunal simulado es rápidamente derrotado y la banda del villano es acabada. Creyendo que el Joker, como uno de líderes de bandas prominentes de Arkham, puede saber sobre el Protocolo 10, Batman procede a seguir al Príncipe Payaso del Crimen a su escondite en una fábrica siderúrgica. En el interior, descubre a un médico secuestrado para tratar a sus enemigos, que afirma que las propiedades inestables de la fórmula Titán están mutando en la sangre de Joker, poco a poco lo está matando. Este último es capaz de capturar posteriormente a Batman y llevar a cabo una transfusión de sangre, y así golpearlo con la misma enfermedad potencialmente fatal. La utiliza como palanca contra el murciélago, obligándolo a encontrar una cura para él o perecer juntos.
Batman deduce que Mr.Freeze es la única persona que tiene el conocimiento para desarrollar esta cura, por lo que se apresura a asegurar su asistencia y los elementos necesarios para el antídoto mientras que constantemente entra en conflicto con Ra's al Ghul, a quien le extrae una muestra de su sangre ya que está convencido que uno de sus componentes es esencial para elaborar la cura, este componente se deriva del uso de la fosa de Lázaro la cual le permite tener casi 600 años, también debe enfrentarse a el Pingüino, Solomon Grundy, y el mismo Mr. Freeze, que es por lo bueno un aliado involuntario. Para complicar las cosas, Harley Quinn roba la fórmula una vez que se ha completado, dando lugar a una batalla de frente con el Joker, que quiere estabilizar su propia condición al tiempo que permite a Batman morir.
Hugo Strange, por su parte, inicia el Protocolo 10: Un plan para acabar con la población reclusa total de Arkham City, y por lo tanto, "salvar" a Gotham de su elemento criminal. Las tropas de Tyger, que les han lavado el cerebro para servir sólo a Strange y sus intereses locos, comienzan las ejecuciones masivas de presos políticos mientras se lanzan ataques aéreos sobre Arkham desde helicópteros de ataque. Las últimas horas de vida de Batman están marcando distancia, pero él decide que salvar a los inocentes es más importante que su propio bienestar. Cuando el Protocolo 10 es finalmente desactivado, el héroe tiene un enfrentamiento sorpresa con Ra's Al Ghul, que hiere mortalmente a Strange por sus fracasos mientras revela que él es el cerebro detrás de Arkham City; el Protocolo 10 iba a ser la primera etapa de un plan para "limpiar" la Tierra matando a los habitantes indeseables. Con su último aliento entonces, Strange activa un programa de auto-destrucción de su centro de mando, y Batman escapa mientras que Ra's se suicida en lugar de arriesgarse a ser capturado.
Batman se entera de que el Joker se esconde dentro del antiguo Teatro Monarca de Arkham y entra allí en busca de un antídoto. Hay dos Jokers presentes, sin embargo, y el gemelo verdadero explica que su doble es Cara de Barro, quien se ha hecho pasar por él todo el tiempo. En la lucha que sigue el teatro es destruido, aunque Batman es capaz de recuperar la fórmula y salvarse a sí mismo. Joker lo ataca, permitiendo que el antídoto restante se derrame. Él sucumbe a la enfermedad, mientras que Batman mira, alegando que habría salvado a su enemigo. Poco después, este último lleva el cadáver de Joker fuera de Arkham City. Poco después durante los creditos, podemos escuchar a Harley Quinn cantarle un tono de cuna a su nuevo bebe, que posiblemente, sea quien proceda a terminar, junto a su madre, la melancolia que su padre dejo en Gotham y en Arkham City.

-Assassin's Creed: Revelations es un videojuego de acción/aventura de ficción histórica, desarrollado por Ubisoft. Es la secuela de Assassin's Creed: Brotherhood. El juego Interactua con tres personajes: Altaïr Ibn-La'Ahad, Ezio Auditore da Firenze y Desmond Miles, durante el transcurso del juego. Debía llegar a las tiendas para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 el 15 de noviembre del 2011. Pero debido a varias razones sin especificar por parte de Ubisoft, el juego en su versión para consolas fue puesto a la venta el 11 de noviembre de 2011, adelantándose en 4 días su fecha de lanzamiento, mientras que su versión para PC se retrasó hasta el 2 de diciembre
El juego comienza varios dias después de La Hermandad, con Lucy muerta, Desmond Miles en coma y Rebecca, Shaun y el misterioso William M. tratando de reanimar a Desmond, mediante el Animus. Desmond para tratar de salvarse, explorará los últimos días de las vidas de Altaïr Ibn-La'Ahad y Ezio Auditore, para crear un nexo de sincronización. Ezio tratará de resolver a su vez de descubrir los secretos del final de la vida de Altaïr, a través de una biblioteca en Masyaf, para ello deberá encontrar las llaves de la biblioteca en Constantinopla (actual Estambul) y Capadocia, mientras lucha contra los Templarios Bizantinos para detener una conspiración contra el Imperio Otomano con ayuda de los Asesinos. Altaïr intentará desentrañar todos los misterios del Fruto del Edén, mientras lucha por mantener el control de la orden de los Asesinos, con la persistente amenaza de un antiguo enemigo personal perteneciente a su misma orden: Abbas Sofian. El juego conectará la historia de los 3 Asesinos, y desvelará el papel de cada uno en esta historia, además desvelará algunos misterios de la Primera Civilización.

-Star Wars: Caballeros de la Antigua República es un videojuego de rol de Bioware y LucasArts situado en el universo de la Guerra de las Galaxias, 3.956 ABY, (antes de los acontecimientos del Episodio IV), ha sido uno de los juegos más premiados.
Tras tres años de Guerras Mandalorianas y otros tres de Guerra Civil Jedi la joven Caballero Jedi Bastila Shan continúa su cruzada contra los Jedi conversos que se hacen llamar Sith y que han perdido a su líder Revan. Ahora, no obstante, Bastila ha desaparecido, apresada o muerta, tras la batalla en el metropolitano y lejano mundo de Taris. Su esperanza y la de acabar la guerra, ahora dirigida por el aprendiz de Revan, Malak, reside en un único ser y los aliados que pueda encontrar en un gran viaje por todos los frentes de la galaxia.
Knights of the Old Republic utiliza el sistema d20 de las reglas de la 3ª edición de Dungeons and Dragons. El juego permite al jugador elegir entre el bien (luz) y el mal (oscuridad) usando un sistema de alineamiento que varía dependiendo de las acciones que se realicen: desde pequeñas conversaciones a grandes decisiones harán que el jugador se decante por el Lado Luminoso o el Lado Oscuro.

-Call of Duty: Modern Warfare 3 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Infinity Ward y Sledgehammer Games, con el trabajo adicional de Raven Software, y distribuido por Activision. El videojuego, precedido por Call of Duty: Black Ops y secuela directa de Call of Duty: Modern Warfare 2, es el octavo título principal de la serie Call of Duty.Fue lanzado para PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, Wii y Nintendo DS.La versión internacional fue lanzada el 8 de noviembre de 2011, a excepción de la versión de Wii en la zona australiana, donde su lanzamiento fue el 17 de noviembre. Las versiones doblada y subtitulada de Japón fueron publicadas el 17 y 22 de noviembre de 2011, respectivamente.
La historia del juego comienza directamente donde acaba el argumento de Modern Warfare 2, dejando a Estados Unidos bajo el asedio de las fuerzas rusas, el ultranacionalista Vladimir Makarov en libertad, y los capitanes «Soap» MacTavish y John Price heridos y a la fuga junto con el informante ruso Nikolai y el soldado Yuri quien juega un rol muy importante en el juego. El juego será, cronológicamente, la última entrega de la serie Modern Warfare, dando fin al arco argumental comenzado en Call of Duty 4: Modern Warfare.
Debido a la disputa legal entre Activision, Infinity Ward y los ex co-ejecutivos de la desarrolladora, quienes causaron múltiples despidos y renuncias en la compañía, Sledgehammer Games ayudó en el desarrollo de la campaña para un jugador, mientras que Raven Software se ocupó del contenido multijugador en línea.
El juego tuvo un buen éxito comercial, pues sólo en Estados Unidos y el Reino Unido se vendieron más de seis millones y medio de copias, 400 millones de dólares en total. Según Activision, se trataría del mayor lanzamiento de la industria del entretenimiento hasta ese momento.




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