jueves, 15 de marzo de 2012

LAS CASAS DE CINE

Expiación (2009)
La casa: Su nombre es Stokesay Court, fue construida en 1899 y puede encontrarse en algún lugar del británico condado de Shropshire.
La película: La relación entre James McAvoy y la aristocrática Keira Knightley queda destruida por la difamación (primero) y por la Segunda Guerra Mundial, después.

Con la muerte en los talones (1959)
La casa: La mansión Van Damm no se llama así por Jean-Claude Van Damme, sino por el villano de este thriller vertiginoso. Por desgracia, no existe en la vida real, pero los planos deben estar ocultos en algún lugar de Hollywood.
La película: Estamos hablando de una de las obras maestras de Alfred Hitchcock y de una de las mejores interpretaciones de Cary Grant: casi nada. Ah, y también es una de las fundadoras del género de acción, tal y como lo conocemos hoy.

Los padres de él (2004)
La casa: Emplazado al Este de Los Ángeles, en el jardín botánico de la ciudad, Baldwin Cottage recibe su nombre del explorador Elias ‘Lucky’ Baldwin.
La película: Tras padecer las desconfianzas patológicas de Robert De Niro, Ben Stiller debe confesarle la verdad a su suegro: sus padres se parecen mucho a Dustin Hoffman y Barbra Streisand.

Lo que la verdad esconde (2000)
La casa: Tan entusiasmado estaba Robert Zemeckis con su salto al thriller que compró esta fabulosa casa de campo en Addison (Vermont, EE UU).
La película: Acosada por fenómenos extraños de todo pelaje, Michelle Pfeiffer tiene una disyuntiva: o está en contacto con el Más Allá, o su marido (Harrison Ford) trama algo raro.

Blade Runner(1982)
La casa: Proyectada por el gurú Frank Lloyd Wright, Ennis House fue erigida en 1924 sobre las colinas de Hollywood. En 2009 fue vendida por un millón y medio de dólares.
La película: La siniestra y fantástica obra maestra de Ridley Scott, con Harrison Ford en el papel de un cazador de clones rebeldes.

Lo que el viento se llevó (1939)
La casa: Los Doce Robles, una señorial casa de campo, fue destruida por un incendio en los 50.
La película: Tremenda epopeya de amor, odio y puñaladas traperas entre Vivian Leigh y Clark Gable, ambientada durante la Guerra de Secesión (y más allá).

Crepúsculo (2008)
La casa: El estiloso refugio de la familia Cullen en la ficción pertenece en la vida real a John Hoke, diseñador de la marca Nike.
La película: El vampiro Robert Pattinson y la humana Kristen Stewart provocan desmayos adolescentes en todo el mundo con su consigna “nada de mordiscos antes del matrimonio”.

Disturbia (2007)
La casa: Con rasgos característicamente estadounidenses, esta bonita casa de madera con un bonito jardín se alza en Whittier (California).
La película: Shia LaBeouf husmea donde no debe en este remake adolescente de La ventana indiscreta.

Todo en un día (1986)
La casa: Además de en la obra maestra de John Hughes, esta mansión de Long Beach (California) también ha aparecido en El dragón rojo y No es otra estúpida película americana.
La película: El espabilao Matthew Broderick le toma el pelo a media humanidad mientras hace novillos y siembra el caos.

Bienvenidos a Zombieland (2009)
La casa: Pese a que Jesse Eisenberg quiera convencernos de lo contrario, Bill Murray no vive aquí. Esta mansión de Atlanta (Georgia, EE UU) pertenece al ex marido de la celebrity estadounidense Kim Zolciak.
La película: Irreverente e hilarante revisión del género de muertos vivientes, con Emma Stone ganándose los laureles y Woody Harrelson en busca de un pastelito.

Algo para recordar (1993)
La casa: Un hogar flotante siempre tiene encanto, ¿verdad? El que nos ocupa está anclado en el lago Unión, cerca de la Universidad del Estado de Washington (Seattle, EE UU).
La película: Tom Hanks captura el corazón de Meg Ryan a través de un programa de llamadas en antena. Más comedia y más romántica, imposible.

Pulp Fiction (1994)
La casa: En la película, esta ‘chabola’ pertenece a Marsellus Wallace (Ving Rhames), el gran señor de los gangs de Los Ángeles. Su chica Mia Wallace (Uma Thurman) es el más preciado de sus adornos.
La película: Quentin Tarantino inventa el thriller moderno y genera unas cuantas frases memorables en cada escena. Ah, y reactiva la carrera de John Travolta.

Señora Doubtfire (1993)
La casa: Aunque el filme le adjudique una dirección en la calle Steiner (San Francisco, EE UU), esta casa está en Pacific Heights, un distrito en el centro de la ciudad.
La película: Robin Williams, actor en paro y divorciado, se viste de señora para cuidar de sus hijos tras perder la custodia.

Diamantes para la eternidad (1971)
La casa: Tan elegante y señorial como corresponde al cuartel de la malvada organización SPECTRA.
La película: La última aventura de Sean Connery como James Bond pone a 007 tras la pista de una organización de contrabando de diamantes.

X-Men (2000)
La casa: Parkwood Estate no es un castillo medieval, pero casi. La encontrarás en Ottawa (Toronto, Canadá).
La película: Bryan Singer consiguió que los fans del cómic identificasen para siempre esta mansión con la Escuela Xavier de Jóvenes Talentos.

El gran Lebowski (1998)
La casa: Aunque parezca un lugar ideal para rodar películas porno, estamos ante una obra del gran arquitecto John Lautner. Su nombre es Residencia Sheats-Goldstein, y puedes encontrarla en Benedict Canyon (Los Ángeles).
La película: Los hermanos Coen y Jeff Bridges compiten por el trofeo al más inspirado en esta inclasificable hibridación de thriller y comedia.

El precio del poder (1983)
La casa: La mansión (imaginaria) de Tony Montana, ese capo del narcotráfico que tanto se parece a Al Pacino.
La película: Brian De Palma le hace un órdago a Howard Hawks convirtiendo su Scarface: El terror del hampa en una epopeya cubano-estadounidense de ambición y yeyo.

Un hombre soltero (2009)
La casa: Su nombre es Residencia Shaffer, y (al igual que la casa de El gran Lebowski) fue construida por John Lautner. Situada en el área montañosa de Glendale, su último propietario pagó por ella 1,4 millones de dólares.
La película: El diseñador de moda Tom Ford debuta a lo grande como director de cine poniendo a Colin Firth en el papel de un viudo afligido con dos problemas: su difunta pareja era otro chico, y en los años 60 ser gay no está nada bien visto.

Solo en casa (1990)
La casa: Vendida recientemente por dos millones y medio de dólares, se alza en un vecindario de Winnetka, Illinois.
La película: John Hughes (guionista) y el director Chris Columbus convirtieron en estrella infantil a Macaulay Culkin abandonándole en esta mansión y enfrentándole a un dúo de perversos ladrones.

L. A. Confidential (1997)
La casa: Su nombre es Lovell Health House, y podrás encontrarla en Los Feliz (Los Ángeles).
La película: Basada en la novela homónima de James Ellroy sobre la corrupción policial en los años 50, L. A. Confidential sirvió como plataforma de lanzamiento a Russell Crowe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario