El blog de Hay madre mia apoya al grupo Anonymous "indirectamente" con la lucha que esta llevando a cometer este grupo.
Segun los principios del ser humano la cultura es algo obligatoria en nuestras vidas, cada dia hay mas leyes que la vida digna de una persona es como si fuera una mierda.
Segun las leyes piratear o robar el trabajo de otra persona es delito pero nadie hace nada por una bajada obligatoria sobre los precios de estos. Es una animalada los precios de los videojuegos, musica, libros y peliculas, por no hablar de ir a los conciertos o al cine.
Nadie dice de subir los sueldos para poder pagar un cd o cualquier articulo y no se te note en tu economia. Tampoco estamos de acuerdo lo que dicen la television del cierre de megauload, segun ellos gracias al cierre de esta pagina los cines se han llenado. Como es posible que 5 millones de parados tengan mas de 50 euros (2 entradas+ palomitas + bebida) para ir a ver una pelicula si sabemos todo el mundo que no tenemos ni para comer.
Por eso estamos de acuerdo con Anonymous por que no es digno de lo que esta sucediendo por internet.
HISTORIA DE ANONYMOUS
Anonymous (Anónimo o Anónimos en castellano) es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para —poniéndose o no de acuerdo con otros— realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas. Surgidos del imageboard 4chan, en un comienzo como un movimiento por diversión, desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Scientology, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor. En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero entretanto desarrollan sus actividades también fuera de la red. Entre otros medios de acción de Anonymous, se cuentan las manifestaciones en la calles y los ataques de hackers.
Puesto que no existe una jerarquía —al menos ninguna evidente o reconocible— resulta en general difícil confirmar la autenticidad de las noticias o informaciones referentes a Anonymous. Asimismo, debido al anonimato, sucede que un único individuo puede producir noticias falsas e introducirlas como supuestamente auténticas de Anonymous.
En el sentido lato, Anonymous se considera como un término para ciertas subculturas de InternetFormas de acción y coordinación
Las acciones atribuidas a Anonymous son llevadas a cabo por individuos no identificados que se autodenominan Anonymous. Después de una serie de polémicas, protestas y ataques DDoS en 2008, los incidentes vinculados a sus miembros son cada vez más comunes.
Anonymous se organiza de manera difusa en la red, lo que dificulta encontrar algo oficial relacionado con Anonymous. Sin embargo, esta comunidad de personas organiza operaciones, debate del estado de los países y demás asuntos valéndose de distintos canales online.
Aunque no están vinculados a una única entidad online, muchas webs estuvieron en sus inicios fuertemente ligadas a Anonymous. Esto incluye notables tablones de imágenes como 4chan y Futaba Channel, algunas wikis asociadas a estos tablones como Encyclopædia Dramatica y una serie de foros de diversas temáticas. Más tarde se implementaron Wikis diversas y Chats (canales IRC) con el objetivo de ganar mayor presencia en el espacio Internet. A través de estas plataformas se han organizado protestas como el Project Chanology.
Las redes sociales, como Facebook y similares, desempeñan un papel más bien secundario en la estructura, pero suelen utulizarse para la formación de pequeños grupos o «células» y su coordinación para la movilización a la calle en las protestas reales.
Anonymous no tiene líderes, ni tampoco instancias controladoras. Se basa en la fuerza colectiva de sus participantes individuales y en la ventaja de que la información puede ser difundida rápidamente a través de internet.
Aunque algunos sitios web como eBaumsworld estipulan que solamente los adultos mayores de 18 años deberían ver los contenidos, no hay ninguna posibilidad segura de bloquear el acceso a los más jóvenes, por lo que algunos «anona» son menores de edad.
Debido a que no existe una dirección, ni tampoco membresía en sentido administrativo y la colaboración es completamente sin compromiso, su estructura puede compararse a la de un movimiento juvenil anarquista. Así, al menos de acuerdo a lo que se conoce hasta ahora, no cuenta con una estructura orgánica central o una jerarquía que sea de algún modo vinculante para todos los miembros del colectivo. Es decir, en el caso de Anonymous no se trata de una organización en el sentido común del término, sino más bien de un colectivo o un movimiento.
Orígenes como concepto y fenómeno de Internet
El nombre de Anonymous en sí mismo está inspirado en el anonimato que perciben los usuarios cuando publican comentarios e imágenes en Internet. El uso del término, en el sentido de una identidad compartida, empezó en los tablones de imágenes (en inglés: imageboards) donde se le asigna la etiqueta de "anónimo" a los visitantes que dejan comentarios sin identificarse. Algunas veces los usuarios de los tablones de imágenes bromean actuando como si Anonymous fuera una persona real incluso aludiendo a ella como "Anon".A la vez que la popularidad de los tablones de imágenes aumentaba, la idea de Anonymous como un colectivo de individuos sin nombre se convirtió en un meme o fenómeno de Internet.
Las definiciones de Anonymous tienden a enfatizar el hecho de que el término no puede ser fácilmente comprendido por una descripción simple, y en su lugar se explica a menudo por aforismos que describen cualidades percibidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario