lunes, 4 de julio de 2011

Belen Esteban y Paquirrin

Estos personajes de la television son lo mas pesados y son un buen ejemplo de que sin hacer nada puedes disfrutar de la vida. Paquirrin es uno de los hombres mas odiados por no hacer nada en la vida y ganar mucho dinero sin esfuerzos, y Belen Esteban por salir mas horas en la television, que en verdad no aporta nada en los programas que acude. Los tenemos hasta en la sopa.

Francisco José Rivera Pantoja, más conocido como Kiko Rivera, y más popularmente como Paquirrín (Sevilla, 9 de febrero de 1984) es un conocido showman, colaborador de televisión y personaje mediático de España.1 En un principio debió su fama a ser hijo de la famosa tonadillera Isabel Pantoja y el malogrado torero Francisco Rivera, Paquirri (de quien heredó el diminutivo), pero con el paso del tiempo se convirtió en una de las figuras más populares del país por sus continuas apariciones en prensa rosa y programas de televisión.Kiko Rivera nació en una familia muy popular en España. Fue el único hijo de la pareja compuesta por Paquirri, uno de los toreros más populares de los años 80, y la actriz y cantante Isabel Pantoja, considerada la principal tonadillera del género conocido como canción española, y que se casaron en 1983. Francisco Rivera tenía dos hijos de su anterior matrimonio con Carmina Ordóñez: los a posteriori toreros Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez.

El 26 de septiembre de 1984, y cuando Kiko contaba sólo 7 meses de edad, Paquirri falleció durante el traslado desde la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba), donde había recibido una cornada mortal por parte del toro Avispado durante una corrida. Este hecho marcaría para siempre la imagen de Kiko Rivera, conocido desde niño por Paquirrín. Su imagen y la de su madre pasarían a ser portada de las revistas del corazón del país (antes de cumplir un año fue portada de la revista ¡Hola!) sobre todo a raíz de la aparición del pequeño en el escenario en uno de los conciertos de Isabel Pantoja cantando unas estrofas junto a su madre. Este tipo de situaciones llevaron posteriormente a la cantante a denunciar públicamente el acoso mediático al que fue sometido desde niño.

Su afición al fútbol le llevó a realizar una prueba para intentar acceder a las secciones inferiores del Real Madrid, ayudado por la amistad con su familia de Ramón Calderón, pero no consiguió su incorporación.

Devaneos con la prensa
A pesar de haber concedido pocas entrevistas a lo largo de su vida, fue objeto de un seguimiento constante por parte de la prensa rosa durante toda su juventud. Acusado de "mal estudiante", "juerguista" y "mujeriego", trabajó un tiempo en una asesoría, pero decidió ganarse la vida como relaciones públicas y publicista. Además, aprovechó su fama para ser la imagen de una marca de sofás y hacer un anuncio de muebles para televisión.

Sus relaciones sentimentales también fueron objeto de un constante seguimiento por parte de la prensa del corazón: se le relacionó con Yola Berrocal y Nuria Bermúdez, a las que siguieron una larga lista de mujeres que aprovecharon la popularidad de Kiko para darse a conocer.

Salto a la fama
Ya en septiembre de 2007 fue el personaje elegido para el primer episodio del programa Muchachada Nui en Televisión Española, donde Joaquín Reyes realizó una parodia del personaje viajando a África a buscar su identidad.

La definitiva eclosión mediática de Kiko Rivera se produjo cuando el programa Sé lo que hicisteis... de LaSexta lo contrató en mayo de 2009 para una sección temporal titulada Desmontando a Paquirrín. Para este especial, la cadena también tenía como candidatos a Belén Esteban, Mercedes Milá y Borja Thyssen. En Desmontando a Paquirrín los humoristas y presentadores Ángel Martín y Dani Mateo le acompañaron durante casi dos meses en una sección que consistía en situaciones cotidianas y en su entorno cercano, con el pretexto de ayudarle a preparar un monólogo para descubrir su verdadera vocación. El monólogo de Paquirrín fue emitido por LaSexta los días 12 y 19 de julio, y significó uno de los mayores éxitos de la cadena, al conseguir el día de su estreno un 9.6% de cuota media, siendo el segundo mejor estreno del canal privado hasta esa fecha. El segundo especial superó la cifra y obtuvo un 10.2% de cuota de pantalla, con 1.421.000 teleespectadores.

A raíz del éxito de Desmontando a Paquirrín sus apariciones en televisión como colaborador fueron constantes: en diciembre fue uno de los protagonistas del programa de cámara oculta ¡Qué más quisiera yo!, también en LaSexta.
Sus siguientes trabajos fueron ya para Antena 3 Televisión. Apareció en Espejo público, donde habló de los siguientes espacios que protagonizaría en la cadena: Lo que deberías saber de mí y Pánico en el plató.

Fenómeno mediático
Tras el éxito de su aparición en LaSexta, la imagen de Kiko Rivera adquirió gran relevancia y comenzó a ser asiduo en páginas de la prensa convencional, tras haber buscado "un cambio de imagen", llegando a ser considerado por la prensa un fenómeno mediático. Tanto fue así, que durante el mes de julio de 2009, la palabra "paquirrín" multiplicó por 10 las búsquedas que había obtenido en el popular buscador Google en marzo del mismo año. Según el mismo buscador, en enero de 2010, su nombre aparecía en aproximadamente 94.700 páginas de Internet.

El fenómeno Paquirrín ha sido cuestionado en algunos medios, e incluso peyorativamente catalogado como histórico por críticos televisivos como José Javier Esparza, que alega que se trata de un éxito "nunca visto hasta hoy, o al menos no de manera tan patente: un programa construido deliberadamente sobre el vacío". En enero de 2010, el diario 20 minutos, el periódico más leído en España en 2008,lo incluyó en su lista de "Los 20 protagonistas del 'cuore' 2009", como uno de los 20 hombres que acapararon durante los últimos doce meses más titulares en la prensa rosa.
Su singularidad ha servido para apodar a otros personajes populares que guardaban cierta similitud física con él: en enero de 2010, la prensa chilena se hizo eco de que el futbolista Humberto Suazo, fichado por el Real Zaragoza, había sido apodado Paquirrín por la hinchada local, en alusión a su presunto sobrepeso. El internacional español Santiago Cazorla, del Villarreal C.F., arrastraba también el mismo apodo desde hacía varios años.


Belén Esteban Menéndez (Madrid, 9 de noviembre de 1973) es una colaboradora de varios programas de televisión y un personaje mediático de España. Su salto a los medios se produjo tras la ruptura de su relación sentimental con el torero Jesulín de Ubrique, del que tiene una hija, Andrea. Las disputas públicas con el torero y su familia la han mantenido constantentemente en el candelero: exclusivas en revistas del corazón y programas de televisión, romances mediáticos y portadas de la revista Interviú fundamentaron desde entonces su presencia en los medios de comunicación.Belén Esteban Menéndez nació el 9 de noviembre de 1973 en Madrid. Hija de Francisco Esteban (fallecido en 2006 víctima de un cáncer) y de María del Carmen Menéndez. Su salto a la fama se produjo cuando se dio a conocer públicamente su relación sentimental con el torero Jesulín de Ubrique en 1998. Ambos tuvieron una hija, Andrea Janeiro Esteban, fruto de su relación. Tras su separación, comenzó a trabajar de manera continuada como colaboradora de programas de corazón. Desde ese momento, Belén Esteban se ha convertido en uno de los personajes más populares de la prensa del corazón española.

El 27 de junio de 2008 se casó con Francisco Álvarez Gómez, un amigo de toda la vida. En septiembre de 2009, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid remitió un escrito a la Fiscalía de menores solicitando una actuación de oficio en defensa de la protección de su hija, al entender que la exhibición continuada de la vida privada y de las circunstancias de la menor por parte de su madre, hecho que viene sucediendo desde se separó de su exmarido, vulneran su derecho a la intimidad y a la propia imagen. El 8 de marzo de 2010 anunció en Sálvame su divorcio, el cual no llegó a producirse.

Trayectoria mediática
Comenzó su carrera televisiva en el programa Como la vida de Antena 3 de la mano de Alicia Senovilla. En el 2002 comenzó a colaborar con Ana Rosa Quintana en el programa Sabor a ti, de la misma cadena. Tras el paso de Ana Rosa de Antena 3 a Telecinco, en el año 2004, Belén también se pasó a esta cadena, en la cual comenzó colaborando en el programa matinal Día a Día, presentado en aquellos momentos por Carolina Ferre. Con la incorporación de Ana Rosa después de su maternidad, Belén siguió trabajando como colaboradora habitual con la conocida periodista en El programa de Ana Rosa, desde 2005 a 2009. Son conocidas sus apariciones y colaboraciones en programas como ¿Dónde estás, corazón?, el late show Crónicas marcianas, Salsa Rosa, La noria o el debate de la versión española de Gran Hermano. En el año 2009, dejó El programa de Ana Rosa para trabajar como co-presentadora junto a Jorge Javier Vázquez en Sálvame, convirtiéndose en uno de los iconos y reclamos del programa.

Las campanadas de 2009
El 10 de noviembre de 2009, Telecinco anunció que Belén Esteban retransmitiría, junto con su compañero de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, las campanadas de fin de año de 2009 para la cadena. Tras el anuncio, Esteban se sometió a varias intervenciones de estética, hecho que generaría gran expectación y fue comentado tanto entre las revistas y programas dedicados al periodismo del corazón como por la prensa generalista.

Tras la operación, realizaría un reportaje en la revista Lecturas enseñando su nueva cara, que batiría récords de ventas agotando en pocas horas los 400.000 ejemplares que se habían editado, obligando a la revista a publicar una segunda edición.12 Su reaparición televisiva tras las operaciones en el programa Sálvame congregó a una media de 3.147.000 espectadores, y un 26 por ciento de cuota de audiencia, casi siete puntos más que el promedio de la cadena, constituyendo, según el sitio web Vertele, el mejor registro de audiencia conseguido por cualquier programa de corazón en la noche de los viernes durante 2009.
La retransmisión de las campanadas de 2009 para la cadena Telecinco tuvo 2.836.000 espectadores y un 20,4% de cuota de pantalla, y fue, según la cadena, el mejor resultado de una cadena privada en unas campanadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario