jueves, 10 de marzo de 2011
WARNER BROS PARK
Parque Warner Madrid, anteriormente conocido como Warner Bros. Movie World Madrid. Es uno de los parques más vanguardistas de toda Europa especialmente por sus atracciones, muchas de ellas únicas en Europa entre las que destacan las cuatro montañas rusas de las más altas, grandes y fuertes de España y de Europa, la segunda Torre de Caída libre más alta del mundo y decenas de atracciones familiares y para niños. Está situado en el municipio de San Martín de la Vega, a 29 km al sur de Madrid, España, fue inaugurado en junio de 2002 y se divide en cinco áreas temáticas ambientadas en escenarios de películas producidas por Warner Brothers y diversas zonas de los Estados Unidos como Hollywood, California o Nueva York. Desde el año 2006 ostenta el premio al Parque Temático Más Seguro de España. La tematización de las atracciones y los decorados son bastante realistas, por lo muchas cadenas de televisión o artistas han grabado sus vídeos musicales como David Bustamante o Hugo Salazar.
En el año 1996 la multinacional estadounidense líder en el sector del ocio Time Warner comenzó con la planificación de la construcción de un parque temático en Madrid con un coste de más de 380 millones de euros, con la intención de hacer competencia con el recién construido Port Aventura y en un futuro Disneyland de París. La Comunidad de Madrid compró los terrenos de 550 hectáreas por unos 8 millones de euros. Tras firmar un acuerdo entre el presidente de la delegación de Time Warner, Nick Winslow y Alberto Ruiz-Gallardón presidente del gobierno regional de Madrid en 1997, Time Warner comenzó el diseño de las instalaciones del parque. En 1998 varias empresas yeseras de la zona interpusieron un recurso administrativo, en el que pedían la anulación del proyecto, lo que impidió que hasta el año 2000 no comenzaran las obras del parque, dos años más tarde de lo previsto. La financiación del proyecto no fue llevada a cabo solo por Time Warner sino que se creo una sociedad con varias empresas para la gestión, la Comunidad de Madrid (40%), Caja Madrid (25%), Fadesa (15%), El Corte Inglés (5%), NH Hoteles (5%), Time Warner y Six Flags (5% conjuntamente) y varias constructoras (2%). La Comunidad de Madrid fue la principal impulsora del parque y colaboró en gran medida en la financiación del proyecto (160 millones de euros) con la intención de abandonar esta sociedad vendiéndola cuando el parque estuviera consolidado, como había sucedido con otros parques del mundo. El día 13 de mayo de 1999 Alberto Ruiz-Gallardón colocó la primera piedra en la explanada de San Martín de la Vega de Warner Bros Movie World Madrid. Mientras se levantaba el parque la Comunidad de Madrid construyó una autovía propia para el Parque, la M-506 y una línea de tren cercanías, la línea C3a que une Pinto con San Martín de la Vega que en un principio iba a ser un monorail pero la Comunidad lo dsecartó por su elevado coste, aún así el coste fue de 85 millones de euros ya que tiene dos grandes viaductos, uno por encima del gran aparcamiento del parque y otro por encima de la Autovía del Sur..
Los diseñadores de WB Movie World tenían previsto recibir anualmente 2.3 millones de personas, lo que suponía una afluencia diaria de más de diez mil personas, aunque el parque esta diseñado para recibir más de diez millones al año. El día de apertura apenas recibió tres mil personas y la primera temporada de seis meses recibió 1.7 millones de personas, la temporada siguiente perdió doscientos mil visitantes, y en 2004 apenas se superaba el millón de visitantes. La crisis interna en la empresa gestora, Six Flags se reflejaba en el mantenimiento de las atracciones, limpieza, falta de personal y la americanización del parque con carteles en inglés o comida americana, todo esto generaba mal estar entre los visitantes. Con la gestión de la Comunidad de Madrid el parque siguió sin cambios importantes en la administración, hasta 2006 que comenzó la participación de Parques Reunidos y su director Juan José de Torres, Parque Warner no comenzó a ser rentable.
VIDEOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario