martes, 15 de marzo de 2011

MUERTE DE FAMOSOS

MUERTE DEL PRESIDENTE KENNEDY


El asesinato de John F. Kennedy (1917- 1963), el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, tuvo lugar el viernes 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, Estados Unidos a las 12:30 Tiempo Central Estándar (18:30 UTC). Kennedy fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey.

Fue el cuarto presidente de EE.UU. asesinado (con Abraham Lincoln, James Abram Garfield y William McKinley, y el octavo que murió en ejercicio de sus funciones.
Tres investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén Texas School Book Depository en la Plaza Dealey, fue el asesino. Una de ellas concluyó que Oswald actuó solo y otra sugirió que actuó al menos con otra persona. El asesinato todavía está sujeto a especulaciones, siendo origen de un gran número de teorías sobre conspiración.

A las 11.40 el Air Force One aterriza en el aeropuerto Dallas Lovefield, después de un corto vuelo que ha realizado desde Fort Worth. La comitiva presidencial se pone en marcha hacia el centro de la ciudad de Dallas. Durante el trayecto la comitiva tiene que realizar varias paradas para que el presidente salude a la gente.

A las 12.30 entra en la Plaza Dealey y avanza por la calle Houston, en ese momento lleva 6 minutos de retraso. En la esquina de Houston Street con Elm Street la comitiva debe realizar un giro de 120º a la izquierda, lo que obliga a la reducción de la velocidad de la limusina.
Tras pasar Elm Street queda frente al edificio del Almacén de Libros Escolares de Texas, a una distancia de 20 metros nada más.
Al pasar el almacén se hizo el primer disparo de tres que supuestamente haría Lee Harvey Oswald. Se calcula que en ese momento la comitiva iba a una velocidad de 15 km/h. La Comisión Warren concluyó posteriormente que el primero de los tres disparos no impactó en el coche. Casi todos están de acuerdo que Kennedy recibió dos disparos y que el último disparo le impactó en la cabeza y fue mortal.

El primer disparo es desviado por un árbol y rebota en el cemento llegando a herir al testigo James Tague. 3,5 segundos después se produce el segundo disparo que llega a Kennedy por detrás y sale por su garganta,hiriendo también al gobernador de Texas, John Connally. El presidente deja de saludar al público y su esposa tira de él para recostarlo sobre el asiento. El tercer disparo ocurre 8,4 segundos después del primer disparo, justo cuando el auto pasa al frente de la pergola de hormigón. John Neely Bryan. Cuando el tercer disparo hace impacto directo en la cabeza de Kennedy, Jackie Kennedy reacciona por instinto saltando hacia la parte trasera del coche, queriendo tomar algún fragmento que sale volando de la cabeza del presidente. Clint Hill, agente del Servicio Secreto, consigue alcanzar y subirse sobre el maletero del coche y le pide a Jackie que regrese al asiento.

Un ciudadano de nombre Abraham Zapruder, que filmaba la comitiva presidencial, logró captar en su película el momento en que Kennedy es alcanzado por los disparos. Esta película es parte del material que la Comisión Warren utilizó en su investigación del asesinato.
Según la investigación llevada a cabo por la Comisión Warren, Lee Harvey Oswald, presunto autor de los disparos, habría usado un rifle Mannlicher de fabricación italiana, con mira telescópica, de mecanismo manual.

MUERTE DE LA PRINCESA DIANA DE GALES:LADY DI


Diana Frances Spencer, Princesa de Gales (Sandringham, Norfolk, 1 de julio de 1961 – † París, 31 de agosto de 1997) fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales.

Es conocida internacionalmente como Lady Di, y con el apelativo "La princesa del Pueblo". Durante su matrimonio con Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Su polémica y fatídica muerte, acaecida el 31 de agosto de 1997 en el túnel de la plaza de l'Alma en París en un accidente de automóvil junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed, la convirtió en un mito de la cultura británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente. Tras divorciarse de su marido, perdería la condición de Su Alteza Real, aunque conservó el título de Princesa de Gales.

El 31 de agosto de 1997 falleció como consecuencia de un accidente automovilístico en el interior del Túnel de l'Alma, en la margen norte del río Sena en la ciudad de París, Francia. Junto a ella fallecieron también, su compañero Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil Henry Paul. El único sobreviviente del terrible accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones, el único que tenía puesto el cinturón de seguridad.

Dos años después de su trágica muerte, en 1999, un juez francés basándose en informes oficiales, llegó a la conclusión de que el accidente fue provocado por el conductor del vehículo, Henry Paul quien, tras haber consumido alcohol y antidepresivos, perdió el control del vehículo tras acelerar para evadir a unos paparazzi.
Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi y dueño del Hotel Ritz Paris (lugar de trabajo de Henry Paul), ha dedicado varios años de su vida intentando comprobar una posible conspiración por parte de la Familia Real Británica y el Servicio Secreto Británico. Sin embargo, investigaciones que se llevaron a cabo en Francia no dieron muestra alguna de tal conspiración. Posteriormente, la Operación Paget (investigaciones realizadas por la Policía Metropolitana londinense, acerca de la muerte de Diana de Gales y Dodi Al-Fayed), llevada a cabo en el 2006, concluyó que la teoría de una conspiración suscitada por Fayed no tenían base en la que apoyarse y que éstas debían ser descartadas.

Teoría de la conspiración: Es posible que la Reina Isabel II haya intentado conspirar contra Diana de Gales, debido a que había enfrentado a la amante del marido, su hijo y después de que el Príncipe Carlos se casara por segunda vez, (en esta ocasión con Camilla Mountbatten-Windsor, confirmando así que era su amante cuando todavía mantenía su matrimonio con La Princesa de Gales), Diana volviera a verse feliz con sus hijos y esta vez, con el que posiblemente hubiera sido un compañero fiel y perfecto para ella: Dodi Al-Fayed. Además se pensaba que Lady Di podría estar esperando otro bebé. Otro dato que hace posible pensar en que la conspiración no fue solo un mito, antes de que el auto chocara contra las columnas que hay en el puente del Alma, en París, se logró ver un Fiat Uno blanco, que misteriosamente, luego del accidente, desapareció y no se volvió a ver.

Muerte dudosa. También podemos decir que la muerte de Diana de Gales ha resultado dudosa, no para la familia real británica sino para la gente en si. Datos e investigación aportaron datos fundamentales acerca del terrible accidente que tuvo como protagonista a Diana y al empresario multimillonario Doddi. Datos aportados por un laboratorio encontraron al chofer del coche que tuvo final trágico, un 30% de monóxido de carbono en su cuerpo, esto le reduce notablemente los reflejos a la hora de conducir y también pérdida de la sensibilidad junto a fuertes dolores musculares gracias a un 15% de veneno que poseía el cuerpo del chófer. Además un testigo clave en la investigación que se encontraba en el túnel en el momento del accidente comentó que vio pasar una moto con dos personas, una manejándola y otra con un reflector que lo usaría luego de pasar un Fiat Uno, ponerse delante del coche que se encontraba Diana y prenderlo por un instante cegando por completo al conductor del coche lo que luego provocaría el accidente trágico. Podemos decir también que siete periodistas fueron llevados a la comisaría y dos de ellos fueron acusados del caso. Años más tarde se los liberaría de culpa y cargo. También se descubrió que tres horas antes del accidente hubo un vuelo de Londres a París de dos agentes de los Servicios Secretos Británicos.

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