viernes, 9 de octubre de 2009

XBOX Y XBOX 360

REPORTAJE ESPECIAL DE XBOX 360, XBOX, PROYECTO NATAL Y PCXBOX

XBOX360


Allá en el año 2001 el mercado de las videoconsolas estaba dominado principalmente por la N64 de Nintendo y la PlayStation 2 de Sony. Fue entonces cuando Microsoft se planteó entrar en éste mundillo y fijó el día 15 de noviembre como fecha de lanzamiento en Estados Unidos, el 22 de Febrero en Japón, y el 14 de Marzo en Europa de su nueva consola, la XBox.
Cuatro años más tarde, el 2 de diciembre, Microsoft va a lanzar su nueva consola bajo el nombre de XBox 360. En este periodo, los chicos de Redmond han estudiado con lupa a Sony y a Nintendo para ofrecer una consola que compita directamente con ellas. El resultado es la primera estación de juegos de séptima generación con un gran potencial, mayor incluso que el de algunos ordenadores de sobremesa.

VIDEOS
http://www.youtube.com/watch?v=NrW215cgMLU
http://www.youtube.com/watch?v=IQEJIEtU3tQ
http://www.youtube.com/watch?v=nYdyy08gtbU

PROYECTO NATAL

  • Dato nº 1: 'Proyecto Natal' es el nombre en clave de una nueva y revolucionaria forma de jugar en tu Xbox 360. Natal se pronuncia como suena. Bueno, esto han sido dos datos en uno.
  • Dato nº 2: El 'Proyecto Natal' representa el entretenimiento y los juegos sin mando. Pero no solo se beneficiarán de esta libertad los videojuegos más importantes. Lee los datos 3 al 12 para descubrir por qué...

  • Dato nº 3: El 'Proyecto Natal' te permite lanzar un balón, hacer sombras divertidas y todo ello sin necesidad de llevar nada raro sujeto al cuerpo. Salvo que quieras, claro. Pero esto no supondrá ninguna diferencia en lo que haces. Eso es cosa tuya.
  • Dato nº 4: El nombre "Proyecto Natal" tiene varios orígenes. Microsoft suele utilizar ciudades para sus nombres en clave. Y el encargado de elegir el nombre esta vez era Alex Kipman, un tipo muy majo que incubó el proyecto en Xbox. Alex es de Brasil, así que eligió Natal, una ciudad situada en la costa nororiental de Brasil, como tributo a su país. Además, Alex sabía que Natal significa "perteneciente o relativo al nacimiento", por lo que expresa perfectamente las nuevas posibilidades del Proyecto Natal.Vaya, este último dato ha sido un poco largo.

  • Dato nº 5: Además de seguir el movimiento de todo tu cuerpo, el "Proyecto Natal" también reconoce tu cara y tus expresiones faciales. Puede detectar incluso un cambio emocional en tu voz. Tres datos en uno... genial.
  • Dato nº 6: El "Proyecto Natal" recuerda tu cara y tu voz para que puedas conectarte a Xbox LIVE sin necesidad de usar el mando. ¡Esto es el futuro!
  • Dato nº 7: El "Proyecto Natal" es el primer sistema del mundo que combina una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado con software patentado. Memoriza esta frase y repítela cada vez más rápido.

  • Dato nº 8: Como parte del sensor del "Proyecto Natal", la cámara RGB permite el reconocimiento facial y mucho más. Aún no vamos a contarte a qué nos referimos como 'mucho más'. Nos encantaría, pero no podemos. ¡Lo sentimos!

  • Dato nº 9: El sensor de profundidad es un proyector de infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo que permite al "Proyecto Natal" ver la habitación en 3D (en lugar de inferir la habitación a partir de una imagen en 2D) en cualquier condición de luz.

  • Dato nº 10: El micrófono de múltiples matrices del "Proyecto Natal" detecta las voces por el sonido y es capaz de extraer el ruido ambiental. Esto permite chatear en Xbox LIVE sin auriculares y muchas cosas más.

  • Dato nº 11: El software patentado que incluye el "Proyecto Natal" es lo que hace posible la magia. Esto es lo que diferencia al "Proyecto Natal" de cualquier otra tecnología del mercado, permitiendo el reconocimiento del cuerpo humano y extrayendo otros ruidos visuales.
VIDEOS
http://www.youtube.com/watch?v=p2qlHoxPioM

XBOX



EL PC DE XBOX
ESPERO QUE OS GUSTE ESTE MINI REPORTAJE DE ESTA GRAN CONSOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario