martes, 20 de octubre de 2009

COCHES DEL FUTURO

COCHES DEL FUTURO

Mazda motonari rx
Según se dice éste no es un automóvil común y corriente, y se define con un término extraño "exoesqueleto", la idea con éste, es que el conductor deberá utilizar un traje especial para que pueda conducir el Mazda MotoNari RX y así se fusionan los dos y se convierten en uno solo.
Es increíble lo digo, pero bueno, el Mazda MotoNari RX te permitiría tomar las curvas con tu propio cuerpo como si estuvieras patinando en una de esas tablas de street luge. SALDRA PARA EL AÑO 2057

NISSAN ONE ONE
Estamos muy cercanos a el Los Angeles Challenge 2007, y Nissan forma parte integral mediante su propuesta conocida como OneOne, por lo que todos los espectadores tendrán que remontarse al año 2057 a través de la cual habrá que adoptar como una norma institucional el hecho de que los humanos y las máquinas conviven cotidianamente y unos y otros necesitan de esa relación
Para tales efectos de concurso, el modelo Nissan OneOne viene a convertirse en una especie de mascota inteligente a través de la cual el hombre interactúa para que ésta sea utilizada como un medio de transporte, hoy lo conocemos como coche pero mañana será un amigo y compañero inseparable, algo interesante y que marcaría una diferencia con los otros prospectos de las marcas competidoras.
Todo iría con un sistema de posicionamiento global, el que actualmente en el año 2007 se conoce como GPS y estaría capacitado para llevar a los niños a una actividad determinada como el colegio, actividades extra programáticas, similar a lo visto en el film "I Robot" en donde la relación entre hombres y máquinas es absoluta. Por el diseño que posee el Nissan OneOne es un coche maniobrable, por el tipo de ruedas que posee el giro es muy flexible y está listo para dirigirse a los destinos con mucha rapidez, sin tener más detalles respecto de su combustible y otras, será preciso esperar un poco y ver que otro dato agregan en la convención antes mencionada pero hasta ahora se ve muy interesante aunque no muy serio en cuanto a lo que respecta al diseño.




MAZDA TAIKI
Si hay un concept car que haya relucido por lo raro que es su diseño es el Taiki Concept Car de Mazda, un biplaza del futuro ya que a día de hoy dudo que alguien compre un coche con este diseño
Han presentado al Taiki con una parrilla frontal que en teoría representa el fluir del aire un concepto muy japonés que se llama Nagare (que significa fluir), bajo el capo tiene un motor rotativo que se rumorea que puede ser la nueva generación de este motor tan propio de Mazda.
Quizás estamos ante el deportivo del futuro aunque si es así deberé reconocer que el mal gusto ha ganado la partida, de su interior solo podemos intuir un volante muy extravagante y unos asientos muy psicodélicos quizás si te sientas en el Taiki sientas como será el mundo de aquí a 100 años, pero de momento este diseño esta muy lejos de poder comercializarse




TOYOTA I-REAL
Siguiendo con las novedades del Tokyo Motor Show no podía faltar este concept de Toyota que de llegarse a desarrollar seria una autentica solución para el transporte urbano, ligero, pequeño, solo le falta consumir poco o que funcione con fuentes de energías alternativas como energía solar o eléctrica
Su diseño recuerda vagamente a los Segway que tan de moda se están poniendo últimamente, aunque su concepto como transporte urbano es el mismo su diseño y funcionalidad es muy diferente, estamos hablando de un vehiculo donde el usuario ira sentado y conducirá con unos mandos que tendrá a la altura de las muñecas, en los mandos podemos encontrar unos pulsadores que supongo serán los frenos
Lo mas curioso de este i-Real es su capacidad de adaptarse a la velocidad para tener mas o menos estabilidad, a velocidades bajas el i-Real “encogerá” sus ruedas y subirá su centro de gravedad para ocupar menos sitios y poder circular por la acera, cuando la velocidad aumenta la distancia entre las ruedas delanteras aumenta y la rueda de atrás se aleja del cuerpo lo que hace que la altura disminuya.
El i-Real también dispone de pilotos luminosos y sonoros que avisaran al usuario de una posible colisión, a parte también dispone de pilotos luminosos en el “chasis” para que tanto peatones como vehículos lo puedan ver con facilidad.
Mercedes-Benz SilverFlow
Carrocería hecha de oro y plata, estirada al estilo de los viejos coches de Fórmula 1 y compuesta por micropartículas de metal, que puedan controlarse a través de impulsos magnéticos para cambiar de color y fusionar el coche con cualquier masa metálica y ahorrar espacio a la hora de descansar en el garage. Este vehículo NO EXISTE, pero es el coche conceptual en el que piensa Mercedes-Benz para dentro de unas decadas.
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Los coches que se conducen solos es la gran novedad hay muchas marcas de coches que ya se utiliza este sistema veamos unos ejemplos
Volkswagen Touareg StanleyStanley:
es el coche “autodirigido” de Volkswagen, un vehículo desarrollado entre la Universidad de Stanford, el Laboratorio de Investigación Electrónica de California y el Departamento de Investigación de la marca alemana. El vehículo está basado en un coche de serie, pero, a simple vista, ya vemos que se trata de un Touareg especial: su techo está repleto de antenas, de radares e incluso monta una cámara (los ojos del conductor que no existe).
Si entramos dentro, los cambios son ya de nota: siete ordenadores Pentium de 1,6 GHz –gigaherzios-, que procesan la información que llega de los radares, de la cámara, de las antenas y demás artilugios. Todos los dispositivos hacen posible el milagro: que Stanley camine a sus anchas



Citroën C3 City Park y otras marcas:
Si encontrar una plaza de aparcamiento ya es complicado en la gran ciudad, más lo es aún conseguir que nuestro propio coche haga esa labor por su cuenta. El C3 City Park, recientemente presentado por Citroën, localiza gracias a unos sensores un espacio libre para aparcar y nos pregunta: “¿Lo aparco?” Si nos gusta el sitio y no está prohibido (no es tan listo como para comprobar si hay señales que lo impidan), podemos decirle que sí e incluso que empiece él con la labor.
El dispositivo se compone de una pantalla central en la que vemos la ubicación de nuestro coche y la del resto de vehículos. Gracias a lo que se denomina “sistema de síntesis vocal”, el coche nos explica qué hacer (sólo nos pide que engranemos la marcha atrás o la primera y que aceleremos o frenemos lentamente; del volante se ocupa el City Park).
Es como si lleváramos un copiloto, pero a éste lo podemos desactivar. Eso sí, con esta ayuda de aparcamiento tan útil, ¿a quién se le ocurre desconectarlo?
¿Te gusta conducir o que te conduzcan? Si los diferentes proyectos de conducción automática que hay en marcha hoy en día dan sus frutos, esa frase será más común de lo que podríamos suponer.
Aún queda tiempo para que los coches que se conducen solos sean una realidad, pero los avances son importantes y diversas marcas están invirtiendo dinero en ello. No se trata de eliminar por completo al conductor –faltaría más-, pero sí de facilitarle las cosas y rebajar el intenso nivel de estrés al que se ve expuesto, por ejemplo, en atascos.
A continuación, te contamos los proyectos que más nos han llamado la atención, porque no sólo hay vehículos que se conducen solos, también los hay que localizan una plaza libre y se “autoaparcan”. ¡Todo un lujo!


Volkswagen (como otras marcas) ofrece un sistema de aparcamiento automático en línea denominado Park Assist.
En la feria industrial de Hanover han presentado un sistema denominado Park Assist Vision, que de momento no montará ningún modelo, es sólo un prototipo. Es capaz de aparcar el coche en batería, con la particularidad de que podemos salir antes si queremos, algo útil a la hora de aparcar en plazas estrechas.
Para ello, colocamos el coche orientado hacian donde lo queremos aparcar y elegimos el sitio en la pantalla del navegador. Podemos salir del coche, cerrarlo, y empezará a aparcarse solo. En cualquier momento se puede detener el proceso pulsando un botón del mando a distancia.

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