miércoles, 28 de octubre de 2009

CINE DE TERROR 1 PARTE

SCREAM


Neve Campbell interpreta a Sidney Prescott, una adolescente de la pequeña comunidad de Woodsboro (California) que se convierte en el objetivo de un misterioso asesino en serie que ha asesinado brutalmente a dos de sus compañeros de clase (Casey Becker y su novio Steve Orth). Una reportera de un canal de noticias, Gale Weathers (Courteney Cox), que cubrió el asesinato un año atrás de Maureen Prescott, madre de Sidney, cubre ahora estos asesinatos, además de haber escrito un libro en el que defiende al supuesto asesino de Maureen, Cotton Weary que va a ir a la cámara de gas alegando que cayó en una trampa, lo que hace reavivar la polemica sobre el hecho.
Los crímenes dejan de ser aislados y continúan los asesinatos. Ahora Sidney, su novio Billy Loomis (Skeet Ulrich) y sus amigos, Tatum Riley (Rose McGowan), Randy Meeks (Jamie Kennedy) y Stu Macher (Matthew Lillard) están en peligro ya que al parecer el asesino, quiere revivir lo sucedido un año atrás con Maureen Prescott, pero esta vez con su hija. Cualquiera de ellos puede ser el siguiente en caer y todo el mundo es sospechoso. El asesino emplea su fanatismo por las películas de terror para asustar a sus víctimas y despistar a la policía. Sidney y sus amigos irán descubriendo oscuros secretos al intentar averiguar quién es el asesino. En un pueblo donde nadie está seguro y todos son sospechosos, Sidney deberá desenmascarar al agresor antes de sufrir la misma suerte que su madre.



PSICOSIS


Marion Crane, que trabaja como empleada en una inmobiliaria, recibe el encargo de su jefe de ingresar en el banco cuarenta mil dólares. Marion está pasando por apuros económicos, y traicionando la confianza que en ella ha depositado su jefe, se escapa con el dinero. En su huida le sorprende una tormenta, y se detiene a pasar la noche en el motel que regenta Norman Bates, un joven aficionado a la taxidermina y con doble personalidad.

POLTERGEIST


La familia Freelings vive en un suburbio de California (EEUU) en una casa, aparentemente, normal. Pero todo cambia cuando Carol Anne (Heather O'Rourke), la pequeña de la familia, sea la primera en contactar con los espíritus que hay en la casa a través de la televisión. Convencidos de que necesitan ayuda, los Freelings llamarán a un grupo de parapsicólogos e, incluso, a una medium espiritual para poder acabar con los poltergeist...

PESADILLA EN ELM STREET


Tina Grey (Amanda Wyss), una adolescente, tiene una horrible pesadilla en donde es perseguida por un extraño tipo que lleva un jersey rojo y verde, un sombrero y un guante con cuchillas en su mano derecha. Él la persigue por un cuarto de calderas que parece no acabar, hasta que la atrapa y ella despierta gritando. El día siguiente se da cuenta que su amiga Nancy Thompson (Heather Langenkamp) tuvo el mismo sueño, y empieza a sospechar
LOS CRIMENES DEL MUSEO DE CERA


El escultor de un museo de cera y su socio tienen una fuerte disputa porque el segundo pretende incendiar el museo y así cobrar el seguro. Años después, mientras el profesor Jarrod intenta reconstruir su museo, comienzan a tener lugar extrañas desapariciones.
EL SILENCIO DE LOS CORDEROS


El FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo contactan con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de "Buffalo Bill".

EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR


Unos jóvenes se adentran en un bosque siniestro a la búsqueda de datos que confirmen una vieja leyenda. Cámara al hombro, Myrick y Sánchez nos muestran sus angustiosas peripecias con efectivos y sorprendentes golpes de efecto. Cine, cine... hay poco, pero el final del milenio y la aparición de internet ya difuminaban la línea que separa el séptimo arte -como expresión creadora- y el video y la imagen como instrumento creativo, con mayor o menor arte, y parte cotidiana de nuestras vidas. Ahí radica sin duda gran parte de su interés: como adelanto y expresión contemporánea de lo que en apenas unos años sería una revolución digital descomunal liderada por youtube. Tampoco parece casualidad que el género elegido sea el terror, pues generalizando se podría sentenciar que los jóvenes del siglo XXI lo han elegido, si no como el favorito, al menos como el más consumido y el más rentable. "The Blair Witch Project" es un filme de novedosa e impactante estética que arrasó en todas las taquillas del planeta (con un presupuesto de apenas 4 millones de pesetas, sólo en USA recaudó más de 20.000 millones). Su astuta campaña promocional por internet -que simulaba ser una historia real- alcanzó dimensiones mundiales y generó tales expectativas que, ni siquiera la posterior confirmación de que la noticia origen de su argumento -la desaparación de los jóvenes- era falsa, "evitó" su gran éxito de taquilla y su récord como película más rentable de la historia del cine. Márketing aparte, "The Blair Witch Project" es un experimento inquietante y muy logrado


EL FANTASMA DE LA OPERA


La novela de Gastón Leroux, publicada en 1910, está ambientada en el París del siglo XIX, concretamente en la Ópera Garnier, un edificio lujoso y monumental construido sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874. Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. El fantasma de la ópera (le fantôme de l'Opéra) chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20.000 francos al mes y le reserven una cabina privada para los conciertos, ya que él compone todas las óperas que se presentan ahí o hace arreglos musicales.
Mientras, la joven diva Christine Daaé (que cree estar inspirada y guiada por un Ángel de Música supuestamente enviado por su padre) llega a un éxito repentino en el escenario en cuanto reemplaza a la hasta entonces "Prima Donna" Carlotta, que tuvo que ser sustituida (dos veces porque cayó en una extraña enfermedad).
En esta versión de la historia, Carlotta es reemplazada debido a que Erik, el fantasma, deja caer un telón de gran tamaño sobre Carlotta y hace que abandone la presentación de esa noche. Christine gana los corazones del público, incluyendo el de su amor de infancia, el Vizconde Raoul de Chagny.
El fantasma se siente celoso de la relación de Christine con Raoul, y la invita a visitarle en su mundo debajo del edificio. Ella acepta, y abajo en las catacumbas descubre que su ángel es en realidad un genio musical deforme que lleva una máscara para ocultar su cara aberrante. Ella grita de terror al contemplar su rostro verdadero, y el fantasma la encierra en su hogar, aceptando liberarla sólo cuando ella promete que volverá a visitarlo por su propia voluntad.
Chistine está dividida entre el amor del joven y encantador vizconde Raoul, y su fascinación con la misteriosamente hermosa música del fantasma. Cuando ella se da cuenta de que su ángel es el mismo fantasma de la ópera responsable de accidentes y asesinatos, ella y Raoul deciden casarse en secreto y escapar de París, fuera del alcance del fantasma.
El fantasma descubre su plan, y durante la interpretación de Christine como Marguerite en la ópera Fausto de Charles Gounod, la secuestra en pleno escenario y deja caer un inmenso candelabro que se encontraba en el teatro. Abajo, en el hogar del fantasma, tiene lugar la última confrontación, entre el fantasma, Christine y Raoul


EL DOCTOR FRANKENSTEIN


El doctor Henry Von Frankenstein se embarca en un experimento tenebroso: construir, a partir de trozos de cadáveres, un nuevo ser humano. Para el cerebro emplea el de un criminal, lo que conduce al monstruo al odio más cruel. Ayudado por su criado Fritz se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para robar la materia prima.

DRACULA


La historia nos relata la historia del conde Drácula, un antiguo voivoda y líder de un gran ejército valaco, que reside en un viejo castillo de los Cárpatos, en Transilvania. El conde es un no muerto, es decir, un vampiro, cuyo único alimento es la sangre humana. Este ser tiene el poder de manejar a su antojo la fauna de la naturaleza, poder convertirse en niebla, volar, e incluso adaptar la forma de un murciélago o un lobo. En esta película, se nos muestra un Drácula más romántico que monstruoso, ya que vemos como pierde a su amada trágicamente y después se enamorara perdidamente de Mina Harker, y vemos como ambos entran en una profunda historia de amor platónico


CARRETERA AL INFIERNO


Una pareja de estudiantes (Bush y Knighton) emprende un viaje por sus vacaciones de primavera, pero el viaje se tornará en una pesadilla cuando recogen a un misterioso autoestopista

ALIENS


Alien, el octavo pasajero es la primera parte de una saga de cuatro películas de ciencia ficción. La protagonista de esta saga es la Teniente Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, quien se convierte en la principal oponente de una serie de criaturas pertenecientes a una raza alienígena, comúnmente llamadas aliens. Alien se considera como la primera película importante de Hollywood con una heroína como protagonista. Su impacto cultural fue tan grande que se hicieron novelas e historietas, basados en su historia.


EL RESPLANDOR



Jack Torrance se traslada, junto a su mujer y a su hijo, al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su idea es escribir su novela al tiempo que cuida de las instalaciones durante esos largos y soliarios meses de invierno, pero desde su llegada al hotel, Jack comienza a padecer inquietantes transtornos de personalidad, al mismo tiempo que en el lugar comienzan a suceder diversos fenómenos paranormales


LA MOSCA


La reportera Veronica Quaife acude a un coctel de científicos donde hace amistad con el joven genio Seth Brundle. Así se entera del trascendental descubrimiento de éste: la teleportación. Pronto nace un romance entre Brundle y Veronica, lo cual disgustará a Stathis Boran, ex-novio y jefe de Veronica. Pero todo se complicará cuando Brundle intente desintegrarse y reintegrarse él mismo. Una simple mosca doméstica se ha introducido en la cabina Nº 1 con él, y ambos son desintegrados y posteriormente reintegrados como un solo ser en la cabina Nº 2. A partir de aquí comenzarán una horrenda mutación que no solo afectará peligrosamente el cuerpo y la mente de Brundle sino que lo convertirá en una aterradora amenaza para su amada Veronica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario